BENDITO CORDÓN UIMBILICAL

(Piura, 20 agosto del 2016)

Luis Gulman Checa

Obviamente, no me refiero al que posibilitó la presencia de cada uno de nosotros en este mundo, sino al señalado por algunos “Padres de la patria” en el reciente e interminable debate congresal, el  que, avivando la esperanza de todo peruano bien nacido, tuvo un final feliz.

Me refiero, entonces, al cordón umbilical que, según algunos congresistas, uniría a los gobiernos de Ollanta Humala y PPK, no bendiciéndolo sino anatematizándolo.

Los hechos demuestran que tal cordón está vivito y coleando, por cuanto el Estado, entidad suprema distinta del gobierno de turno, ha seguido funcionando como una máquina muy bien aceitada, sin ruido y sin pausa, como lo demuestran fehacientemente  acciones recientes demoliendo la corrupción.

Cualquier persona, medianamente pensante, tiene que saber que las mismas no pueden haber sido fruto de decisiones del actual gobierno, sino,  el epílogo de trabajos conjuntos del Ministerio Público y la PNP desarrollados durante el pasado mandato de Ollanta Humala, desde mucho  tiempo atrás.

Así entonces, los peruanos debemos felicitarnos de que el flamante gobierno - a diferencia de otros nefastos que tiraron al tacho de la basura lo ejecutado por el anterior - continúe adelante con los tantos planes y programas positivos  puestos en marcha por su antecesor.

¿A qué acciones recientes me refiero?

Portadas de “Correo” y “El Tiempo” del día de hoy:

CAPTURADOS

“Detienen a un policía y otros integrantes de las presuntas organizaciones criminales “La gran sangre de Piura” y “Los maniáticos del norte”. Los investigan por extorsión, homicidio, etc

.Golpe al crimen organizado en Piura.

En un mega operativo simultáneo en Piura, Lima y Chiclayo detienen a 19 sospechosos de integrar las bandas “Los maniáticos del norte” y “La gran sangre”, entre los que se encuentra un policía.
Se les incautó armas, celulares y dinero que sería producto de extorsiones a empresarios de la construcción. En el penal de Piura incautan listas de posibles víctimas.

 Pero, a Dios gracias, el cordón no está vivo solo en Piura sino en todo el país, como lo demuestra un amplio informe aparecido en la última edición de la revista “Caretas” con el siguiente encabezado:

Cooperativas de Ahorro y CRIMEN

La Dinandro detiene a directivos de cooperativas de ahorro y crédito ligadas al lavado de dinero.

Se trata de las cooperativas de ahorro y crédito del VRAEM, cuyos directivos y funcionarios fueron barridos y encarcelados como resultado de la “Operación Tormenta”, por cuanto eran una gran lavandería de dinero producto del narcotráfico.

¡OJALÁ EL BENDITO CORDÓN UMBILICAL NO SE ROMPA!

.