EL HOMBRE INMORTAL

(Piura, 08 agosto 2016)

Luis Gulman Checa

Parecería que algunas autoridades no se han enterado que el hombre, necesariamente, así como nace, indefectiblemente morirá, aunque, felizmente, no sabe cuándo, dónde ni el instrumento, medio, circunstancia o peste que lo hará pasar a “mejor vida”.

Lo expuesto me vino a la mente a raíz de una información aparecida en “El Tiempo” de la fecha:

Exigen cuentas a Diresa por muertes maternas y dengue.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional, Eligio Sarango, denunció la dejadez de las autoridades de la Diresa frente a las políticas preventivas de enfermedades como el dengue y las muertes maternas.

¿Alguien, en su sano juicio, creerá que los funcionarios encargados de velar por la salud pública,  deliberada y malignamente, han dejado morir a las personas mencionadas por tal “autoridad”?

Personalmente - el ladrón juzga por su condición - no dudo que tan esforzados trabajadores de salud realizan los mayores esfuerzos posibles para luchar  contra el dengue y las muertes maternas, explotando al máximo los medios y recursos puestos a su alcance por el Estado. Ahora, quien tenga dos dedos de frente debe tener en cuenta (antes de saltarles a la yugular a tales funcionarios) que las entidades públicas están insuficientemente abastecidas e implementadas, ergo, los responsables hacen lo que les es humanamente posible con los medios disponibles.

Por ejemplo, al mismo Eligio Sarango le formularía la siguiente pregunta:

¿No suscitó en usted ninguna preocupación la reciente información que innumerables colegios estatales quedarían desabastecidos de agua y energía eléctrica por falta de pago a las empresas distribuidoras?

¡Ojo! Este sí es un tema que atañe directamente a su organismo, el GRP, desde que los sectores, como el de Educación, están bajo su tutela.

Si tal barbaridad se concretara por incalificable desidia de estas “autoridades”:


¿Don Eligio se denunciaría a sí mismo por la secuela de males que se abatiría sobre los alumnos por falta de higiene?