“PERRO DE CHACRA” AMENAZA

(Piura, 04 agosto del 2016)

Luis Gulman Checa

A Dios gracias estaba sentado cuando leí la columna de Aldo Mariátegui el día de ayer, por cuanto, si así no hubiera sido, me desplomaba de la impresión:

“Cuidado con esa advertencia de Mulder de que Ollanta podría ser acusado de autoría mediata si se prueba que existió un escuadrón de la muerte policial, tal como le pasó a Fujimori con el grupo Colina”

¿Aldo Mariátegui fungiendo de telonero de Mulder? ¿Cómo así levanta tan absurda e irracional declaración cuando él, hasta ahora, no acepta la condena recaída sobre Alberto Fujimori? Entonces, si considera que AF fue injustamente condenado por su “adorado” vocal San Martín, ¿en qué pensaba cuando respaldó y dio alas a la adefesiera e insubstancial declaración de Mulder?

Coincido, en términos generales, con la excesivamente reiterada postura de AM contra los rojos. Sin embargo, aceptando que son una peste, me pregunto y preguntaría a usted, estimado lector, cuál será peor, ¿la rojería o la corrupción?

¡Qué tal concha la de Mulder pretendiendo endilgarle a Ollanta la responsabilidad por la  presunta y/o probable existencia de un “escuadrón de la muerte” policial, cuando, su jefe y adorado AGP y los ministros responsables, están libres y campantes ante la probada, documentada y demostrada venta de indultos a narcotraficantes!

Una pregunta para alumnos de primero de primaria:

¿Cree usted que si AGP y sus ministros están limpios de polvo y paja ante la demostrada corrupta liberación de narcotraficantes a cambio de un pago de dinero, Ollanta Humala debería ser condenado por autoría mediata si, finalmente, se demostrara fehacientemente que existió un escuadrón de la muerte policial?

Otra flagrante incongruencia en la citada declaración de Mulder salta a la vista al amenazar a Ollanta Humala:

¿Acaso no han reiterado hasta la saciedad que el “pobre hombre” no ha sido más que un pelele en manos de su esposa  y auténtica gobernanta y virtual responsable? Entonces, Mulder debió ser coherente con la prédica de su jefe y guía, AGP, creador del ente PAREJA PRESIDENCIAL, lanzando su ridícula amenaza contra ambos.