HOMBRE DE POCA FE

(Piura, 01 agosto 2018)

Luis Gulman Checa

La prensa, el día de hoy, sacó debajo de la manga otro de sus “especialistas” para lanzarnos mensaje deprimente y desmoralizador:

“Ciudadanos elegirán mal porque están hartos de la política”.

Especialista Luis Herrera, advierte que electores podrían votar por cualquier propuesta porque no les interesan  los políticos.

Para llegar a tremenda conclusión hay que tener en muy baja estima al género humano, pues, si el opinante tuviera razón, implicaría que hasta los pollinos tienen  mayor capacidad de análisis/razonamiento que nosotros, los creados a imagen y semejanza de Dios Nuestro Señor. ¿Por qué? Por cuanto, esos benditos y útiles animales que aún hoy en día le facilitan la vida a tantas personas, JAMÁS TROPÍEZAN CON LA MISMA PIEDRA.

Entonces, quienes creemos  que la única circunstancia irremediable y sin vuelta atrás es la muerte, debemos discrepar, radicalmente, de tremendo exabrupto que constituye un velado insulto a nuestra capacidad de pensar y discernir  conculcando una virtud/cualidad intrínseca de las personas,  cual es la de optar por lo más conveniente de acuerdo a las circunstancias vigentes.

Lo que el “especialista” está expresando en el fondo es que nosotros, los electores, quienes tenemos en nuestras propias manos la decisión de que el futuro sea promisorio o, por lo contrario, continúe llevándonos por esta pendiente macabra al pestífero hoyo al  que nos están guiando la inmensa mayoría de autoridades y ¿dignatarios? carcomidos por la corrupción; en vez de, sesuda y calmadamente, escudriñar las candidaturas optando por la mejor o única viable, según sea el caso, lo haremos sin pensar desperdiciando la brillante  oportunidad que tenemos de enmendar el rumbo.

Ahora, cambiando de cristal, si el “especialista” hubiera dado en el clavo en su vaticinio y, finalmente, eligiéramos algunos de los impresentables, sinvergüenzas y/o caras duras quienes, insolentemente, han tenido la osadía de postular a cargos electivos, habríamos demostrado que no somos merecedores de alcanzar el estatus, en todo orden, que debiéramos tener de acuerdo a los dones que la naturaleza ha puesto a nuestra disposición.

Un llamado a los medios si es  que realmente estuvieran apostando por el bien general y no defendiendo protervos intereses personales/privados, además de estar totalmente inmersos en el cumplimiento de sus sagrados deberes: Informar con la más acrisolada verdad coadyuvando a educar a la población:





Investiguen, escrupulosamente, hasta la mínima mácula que penda sobre los candidatos y difúndanla masiva y estentóreamente, tan igual como se viene haciendo con las grabaciones de conversaciones telefónicas que han desnudado la tremenda corrupción que infecta al país.

Pregunta final:

Publicarán costosos avisos contratados por impresentables y repudiables candidaturas por el simple hecho de contar con pesadas bolsas de ¿sucio? dinero