PERÚ: ENDIABLADA SITUACIÓN

(Piura, 24 agosto 2018)

Luis Gulman Checa

La situación que viene afrontando nuestro país está para echarnos a llorar al extremo de hacernos recordar el pronóstico emitido años atrás en un conciliábulo de “sabios” en Washington,  tildándonos de país inviable.

Ahora, mientras nos  rasgamos las vestiduras por unos audios destapando enjuagues de diferente jaez al interior de  los aparatos de justicia tal y como si tal fuera el súmum de la corrupción, paralela, conveniente e incalificablemente, olvidamos no solo que, ahorita no más, un presidente de la República se vio obligado a renunciar sino que los tres anteriores también están signados como corruptos.

La corrupción, estimado lector, aunque duela, figurativamente, al país se le chorrea hasta por las orejas. Es decir, tal infección nos está matando y sumiendo a gran parte de la población en el desamparo y el abandono. ¿Por qué? Por cuanto, no solo el dinero robado por los corruptos, de capitán a paje, se desvía de los fines a los que debería destinarse propendiendo a elevar el nivel de vida de la población, en especial la más menesterosa, sino que, para robar más, se priorizan obras absolutamente irracionales, como la incalificable Repotenciación de la Refinería de Talara o la inédita des colmatación de cauces de ríos,  entre varias otras, avalada por el vergonzoso y cómplice silencio de las autoridades y congresistas piuranos y, también, cómo no, por la maldita apatía y desinterés muy nuestros.

Faltando poco más de un mes para decidir qué personas vamos a elegir para dirigir Piura, tanto a nivel de gobierno regional como de las municipalidades, sería conveniente que los piuranos, despojándonos aunque sea por una vez de la malsana apatía y abulia que nos lleva a despreocuparnos de temas trascendentes/vitales para nuestra vida, como lo hemos demostrado anteriormente votando a favor de foráneos y/o de personas advenedizas e incompetentes cuando no con conocidos y tremendos rabos de paja; sería conveniente hacer un alto en el camino preocupándonos por nuestro futuro y reflexionar a quiénes  vamos a favorecer con nuestro voto.

La oferta es  variada. Tenemos de todo como en botica paseándose en modernos y costosos vehículos haciéndonos recordar los circos, no solo por los colorines que los adornan sino, también, por cuanto en su gran mayoría, los candidatos, con el debido perdón a los dignos auténticos payasos que nos hacen reír en el circo, bien merecen ser calificados como payasos.



.