ALTO PIURA: RAPIÑADOR CONGÉNITO (I)

(Piura, 21 septiembre 2019)

Luis Gulman Checa

La información propalada en la edición de ”El Tiempo” del día de ayer, me motiva a reiterar lo que vengo haciendo conocer a la opinión pública desde años atrás: el Peihap, desde que recibió el agua bautismal de manos del ¿prelado? César Trelles Lara, tuvo como único fin robar recursos públicos:

Contratación de Cunya en el Peihap es un tema ético.

Precisando que no tengo idea de quién es Fabriciano Cunya, como también que jamás había oído de su existencia antes de la asunción del actual gobernador, por lo que no osaría  rozar su honra ni con el pétalo de una rosa; sí afirmo, tajantemente, que su contratación para hacer el monitoreo del Plan Maestro del río Piura (tarea encargada estúpidamente a un muerto viviente como el Peihap), es una bofetada y/o patada en los cojones a la ciudadanía departamental, por el burdo y desvergonzado latrocinio implícito. ¿Por qué?

Por la obviedad que quien fuera considerado idóneo para desempeñarse como director regional de Educación, no tiene ninguna capacidad para controlar o supervisar un Estudio como el del río Piura, ergo, el latrocinio de recursos públicos, está inmerso en la contratación de un inepto.

Además, según la información, el susodicho ha sido contratado por  80 días recibiendo S/. 10,500.00. ¿Acaso el Estudio que supervisaría culminara en ese plazo? F.C., supongo urgido económicamente, acudió donde el gobernador pidiendo auxilio quien dispuso su contratación quizá considerando que, ante el saqueo sufrido por el Peihap desde su creación, esta dádiva a su adlátere ni siquiera era una raya más al tigre sino un punto microscópico.

Termino, por hoy, llamando la atención sobre el despilfarro implícito en mantener en funciones el Peihap, lo que grava en gran medida el presupuesto del GORE, siendo público, evidente y notorio que el estado actual del proyecto es comparable a un ser humano asolado por una cuadriplejia.

Estimado lector:

¿Qué opinaría de un médico ordenando transfusiones de sangre a un occiso?