UNA  COMPARACIÓN  ANTIPÁTICA

(Piura, 17 septiembre 2019)

Luis Gulman Checa

Leyendo y oyendo a la pléyade de “Constitucionalistas”, condenando en los medios  al presidente Martín Vizcarra por la herejía de - violando el claro mandato de la Santa Constitución Política - proponer recortar en un año, tanto su mandato como el del ¿respetable? Congreso Nacional; recordé el precepto de los Testigos de Jehová de no aceptar transfusiones de sangre por cuanto ello sería ingerirla,  lo cual está vetado en la Biblia aduciendo que equivaldría a comer la vida o el alma del donante; concluí que la actitud de los citados “Expertos” era comparable a la de los T. de J. ¿Por qué?

Por cuanto, unos y otros, prefieren condenar a muerte a seres humanos antes que violar sus ideas.

Precisando mi  respeto por las opiniones del prójimo,  aunque me parezcan abominables, en el caso de la presente comparación considero que ambos tienen sus  mentes cerradas siendo incapaces de discernir más allá de lo que está, figurativamente, sellado y firmado.

La imputación achacada a los T. de J. está al alcance de cualquier mente, por lo que no necesita mayores explicaciones. Sin embargo, en el  cargo formulado a los “Constitucionalistas”, sí es necesario fundamentarlo  planteando algunas interrogantes:

·         ¿La C.P. previó la posibilidad que el Congreso estuviera, mayoritariamente, poblado por ignaros, corruptos y mentirosos?

·         ¿La C.P. tomó las previsiones para evitar que un tercio del electorado colocara una mayoría congresal del 70%?

·         ¿La C.P. cuenta con un artículo disponiendo qué hacer si los últimos cinco presidentes de la República, elegidos libre y democráticamente, están presos, procesados o fuera de este mundo por mano propia?

·         ¿La C.P. fijó una salida  si quedara,  clara, patente e innegablemente demostrado, que la CORRUPCIÓN había hecho presa de casi todos los estamentos del país, tanto públicos como  privados?

·         Continúe usted, estimado lector.



Entonces, con todo respeto pero francamente, considero que los “Constitucionalistas”, al aferrarse a los mandatos de su adorada Carta Magna (*), imitando a un náufrago recurriendo a  cualquier objeto flotante tratando de salvar su vida, están, literalmente, tomando el rábano por las hojas. ¿Por qué?

Por cuanto la estrechez de sus mentes les impide ver que cada día que se prolongue la vigencia de la gran mayoría de actuales congresistas, el país y millones de peruanos  nos seguiremos hundiendo más profundamente en la virtual cloaca en que han convertido al país.

(* )Olvidando, ¿convenientemente?, las circunstancias de su aprobación.