“ESPECIALISTAS” AL CAMAL

(Piura, 15 septiembre 2019)

Luis Gulman Checa

Me refiero a aquellos que los medios piuranos nos refriegan permanentemente tal y como si sus opiniones fueran sentencias sabias, inapelables y de obligatorio cumplimiento, como  la de aquella señora, cuyo nombre no viene al caso recordar, que le disparó un tiro al corazón a la candidatura de Jhony Peralta Cruz durante el pasado proceso para elegir gobernador regional, - ampliamente levantada por “El Tiempo” - a raíz de su propuesta para construir un ferrocarril que uniera Bayóvar y Paita (s.e. u o.), supuestamente por tratarse de un medio de transporte de la pre historia.

Sin embargo, el suplemento ¡Vamos! de la edición de “El Comercio” del día de ayer, trajo una sorprendente información equivalente, a su vez, a un tiro al corazón o al cerebro de la referida “Especialista”:

AVENTURA SOBRE RIELES

CUATRO CONTINENTES, QUINCE PAÍSES, CINCUENTA Y SIETE DÍAS, VIAJAR POR EL GLOBO EN TREN AHORA ES POSIBLE

Resulta que una agencia de viajes de los Estados Unidos ofrece una travesía en tren por cuatro continentes y más de veinte míticas ciudades.

Entonces, podemos afirmar que la opinión vertida por la referida “Especialista” y acogida y levantada por “El Tiempo”,  equivalió a un torpedo disparado por un aleve submarino contra un navío de pasajeros originando miles de occisos desaparecidos en los fondos marinos. ¿Por qué?

Por cuanto coadyuvó, en gran medida,  a que el ¿culto y sabio? electorado piurano desechara favorecer con su voto a un desequilibrado mental que ofrecía disparates, optando por depositar su confianza en el ¿sabio y probo? gobernador que tenemos, aupado, en gran medida, por la opinión de la citada “Especialista”.

Quién tendrá el cerebro más deteriorado: ¿Jhony o la “Especialista”?

Se comprende que el pedido de enviar al camal a varios de los “Especialistas” permanente promocionados es una metáfora, habida cuenta que, aunque sería maravilloso para nuestro desarrollo, progreso y bienestar  que desaparecieran de la faz de la tierra, hace tiempo pasó de moda, como era usual durante el imperio de la Santa Inquisición, quitar la vida a seres humanos.