ATERRADORAS INFORMACIONES

 

(Piura, 05 octubre 2020)

 

Luis Gulman Checa

 

La edición de “El Tiempo” de la víspera, apareció con dos notas/informaciones que colmaron mi espíritu de pesimismo:

 

El presupuesto del GORE de Piura se reduce en 22.5% para el siguiente año.

93% del presupuesto para el 2021 se irá en gasto corriente (S/. 1,537 millones), destinándose tan solo el 07% para inversión (S/. 116 millones)

 

Hilbck: “Un nuevo hospital debe tener proyección a 25 años”.

ARCC y el Reino Unido gestionan el proyecto del hospital.

 

La primera, la peor y espeluznante, ratifica que las personas  elegidas desde el año 2002 para guiar la región, nos traicionaron vilmente, al extremo que, sin exagerar, pienso que si un chileno hubiera estado al frente estos años, Piura estaría mil veces mejor que ahora.

 

No olvidemos que un claro y nada solapado hecho preñado de corrupción, es cargar el aparato/planilla del Estado con inútiles, innecesarios e ignaros, tal y como muchos candidatos reparten gorras o tarros de leche para ganar el voto de personas modestas y desinformadas en épocas electores. Sin embargo, en este caso, incurren en tal delito pagando trabajos de proselitismo durante la campaña, además, por supuesto, de incorporar parientes, allegados y validos.

 

Esta atroz plaga (el Covid deviene en niño de pecho a su lado), siendo que causa gran daño vaporizando  una buena tajada del presupuesto, tiene un efecto difícil de cuantificar pero letal cual cáncer solapado que va minando la salud de a pocos: torna a las entidades absolutamente incompetentes e inoperativas, de modo que las tareas que debieran estar a su cargo no se llevan a cabo y el estado/situación de la población que debía beneficiarse de las mismas se deteriora más cada vez. Exactamente lo que viene aconteciéndonos.

 

La segunda tiene que ver con la inexplicable actitud de los medios generando confusión relievando declaraciones/opiniones huecas y disparatadas. ¿Qué preparación tiene Reynaldo Hilbck para emitir opiniones respecto a la construcción de hospitales? Obviamente él puede decir lo que quiera, pero de ahí a que un medio lo realce, media un abismo.

 

Una comparación poniendo al burro por delante. ¿Imaginaría usted, estimado lector, al suscrito, quien por haber sido exitoso mandamás del PECHP y ENO S.A., cayendo en el ridículo de pontificar respecto al diseño de presas o a las características de diseño de una línea de trasmisión?  Dios  me libre.

 

ZAPATERO A TUS ZAPATOS.