PELIGRO: EL FÚTBOL ATROFIA EL CEREBRO

 

(Piura, 01 octubre 2020)

 

Luis Gulman Checa

 

Acaba de desenmascararse un vil criminal que, solapada y traidoramente, ha venido destruyendo mentes disfrazado del  más popular de los deportes: el fútbol. Debemos descubrimiento tan trascendente a lúcidos, ponderados y brillantes opinantes inundando medios y redes sociales advirtiéndonos de tan horrendo mal, por cuanto, a diferencia del Covid que lleva unas cuantas personas a la tumba en forma directa y franca; este aleve traidor, taimada y silenciosamente,  afectaría el cerebro lentamente hasta convertirlo en una masa pútrida y maloliente. Así,   millones de personas, a lo largo y ancho de la tierra,  han venido  suicidándose, sin saberlo,  lenta, inocente y silenciosamente.

 

Ojalá los padres de criaturas que muestren condiciones para brillar en este, antaño, soñado y aspirado paraíso que era el fútbol, despertando pasiones, movilizando multitudes y enriqueciendo a tantos cuyas fortunas hubieran hecho empalidecer de envidia al mismísimo Creso; sopesen como se merece las opiniones que están apareciendo, cual rayos en una tormenta perfecta, impidiendo que sus retoños se dejen seducir por los falsos faustos que ofrece  criminal tan vil, priorizando la preservación de sus mentes.

 

Personalmente siempre creí que quienes, luego de haber brillado en el firmamento cual estrellas rutilantes como excelsos futbolistas y, posteriormente,  devinieron en errantes, anónimos y desventurados seres rozando la mendicidad; debían tan lamentable proceso a su absoluta falta de educación/formación. Sin embargo, mis ojos recién vieron la luz ante las revelaciones de los citados genios que han salido a alertarnos de la existencia de este lobo rabioso cubierto con la piel de un manso corderito: el Fútbol.

 

Como confirmación de la veracidad de la existencia de esta lacra recién revelada, tenemos  claras excepciones que confirman la regla, es decir, personas quienes a pesar de haber practicado durante largos años tan destructivo (para la mente) deporte, milagrosa e inexplicablemente, conservaron no solo la lucidez sino también las respetables fortunas acumuladas durante los años que estuvieron, sin saberlo, entre las garras de tan solapado asesino. Mencionaré dos nombres de relevancia nacional: Juan Seminario y Claudio Pizarro.

 

Ubicándonos en el ámbito tierra, me vienen a la mente Edson Arantes, el gran e inigualable “Pele” y Diego Armando Maradona. Ambos disfrutaron en sus épocas las mieles de la gloria y la fortuna. Sin embargo, mientras el primero salió indemne y continúa brillando en la esfera mundial, el otro, fatalmente, ratificando la opinión de nuestros modernos gurús, terminó con la mente herida y putrefacta.

 

Reflexiono:

 

¿Acaso Harold Forsyth no estaría en la senda de Pelé?

 

Otrosí:

 

Hago notar a nuestros gurús que el fútbol es un juego de conjunto, es decir, de distinta naturaleza que el ping pong, tenis o golf. Así,  les enseña a quienes lo practican que LA UNIÓN HACE LA FUERZA, donde las prima donas, por excelsas que sean, no lograrán ningún resultado si no están bien afiatadas con el resto de compañeros. En consecuencia, deviene en formidable antecedente para quien deba asumir tareas que, necesariamente, requieran unión y concordia.