NO NOS GANAN

 

(Piura, 17 noviembre 2020)

 

Luis Gulman Checa

 

El Perú  bien puede  calificarse  como el país más envidiado del mundo gracias a las fenomenales marcas que viene estableciendo el devenir de su política, justificando así, una vez más, la reconocida frase: VALE UN PERÚ.

 

Lo que torna más espectaculares e increíbles estos rotundos éxitos es que se vienen sucediendo a la velocidad del rayo. Así, recién establecida la marca de 06 presidentes de la República consecutivos calificados como corruptos, ahí no más, al toque, fijamos otro récord insuperable y que, sin la menor duda, permanecerá en la cúspide indefinidamente:

 

Fuimos gobernados por  TRES presidentes de la República en el lapso de 08 días.

 

¿Por qué la situación del Perú puede calificarse como extraordinaria? Por cuanto, contra lo que sería de imaginar respecto a que nuestra vida hubiera devenido en caótica, al extremo, por ejemplo, que la de los países centro americanos  azotados por sucesivos huracanes, comparativamente, podría calificarse de idílica; nosotros, haciendo honor a la memoria de nuestros héroes y mártires que jamás agacharon la cabeza, seguimos firmes y enhiestos adelante sin que estos hechos nos hagan trastabillar.

 

¿Un ejemplo de lo afirmado? En pocas horas más el interés de la gran mayoría de conciudadanos estará centrado en  nuestros 11 fieros leones, vistiendo la bicolor, quienes pisarán el gramado del Estadio Nacional - esperando al seleccionado argentino capitaneado nada menos que por el promocionado como mejor jugador del mundo, Lionel Messi - con los dientes apretados y las garras afiladas, decididos a obtener el primer triunfo en el largo camino para clasificar al próximo torneo mundial a escenificarse en Qatar.

 

Imitando a tales, figurativas, fieras, los gobernadores y alcaldes de todo el ámbito de la patria continúan trabajando seria, profesional y muy honestamente al frente de los organismos a su cargo con el firme propósito de elevar al infinito el nivel de vida de sus gobernados. Así, los peruanos estamos demostrando que ningún problema que debamos afrontar, sea de la naturaleza que fuere, nos impedirá llegar al glorioso destino que nos espera y merecemos.

 

Olvidaba mencionar la institución que es  base, guía y soporte de nuestro existir: el honorable, respetable y pulquérrimo Congreso Nacional, albergando a lo mejor y más graneado de la intelectualidad:. personajes dedicados, en cuerpo y alma, a hacer del Perú un país del primer mundo.

 

¡DIOS GUARDE Y PROTEJA A NUESTRAS AUTORIDADES!