ALTO  PIURA: ¿IMPORTANTE PARA LOS MEDIOS?

(Piura, 15 febrero del 2017)

Luis Gulman Checa

Ayer, el Gobernador, mediante resolución, cambió, por enésima vez, al gerente general del PEIHAP, siendo irrelevante el nombre del designado por cuanto se han sucedido tantos que es difícil determinar cuál ha sido el peor.

El suscrito no ha tenido la suerte de pasar por facultad alguna de Ciencias de la Comunicación, ergo, soy cuasi ignaro en la materia. No obstante, intuyo que tal información debiera ser trascendente por el efecto que, necesariamente, tendrá sobre el avance, estancamiento o retroceso en la gestión del Alto Piura, el cual, hasta el momento, es un desastre e ignominia para Piura.

“Correo” refundió la información en el sótano de la página 08, dándole tanta importancia como si se hubiera tratado, por ejemplo, del desalojo de media docena de vendedores ambulantes de alguna transversal de la ciudad.

“El Tiempo”, le dio un  poquitín más de importancia con una llamada en portada:

Nuevo gerente del Peihap es Marco Vargas Trelles

(PAG. 8)

También la información, reducida y sin aspavientos como los usuales cuando, por ejemplo, las atroces lluvias destruyen miles de “casas”, vino más aderezada con declaraciones del, siempre presente, consejero Óscar Echegaray, haciendo cera y pabilo del Gobernador por tal nombramiento.

Digresión: Sorprende la tremenda difusión y cobertura que los medios vienen dispensando a la banda m/m motejada como los “Corruptos de la Fiscalización” quienes, instalados en la MPP, exprimían a transportistas, en mi modesta opinión, caídos del palto, frente al ominoso o ¿interesado y remunerado? silencio respecto al desfalco del erario perpetrado por el GRP no solo manteniendo vigentes dos proyectos especiales, Chira Piura y Alto Piura, sino, peor aún, cada uno de ellos con sendos Consejos Directivos de 06 miembros cada uno quienes, sin hacer ni m.., cobran un huevo de plata mes a mes.

Qué buena, formidable, respetable y ejemplar actitud de Marco, hubiera sido la siguiente:


Señor Gobernador, le agradezco su proposición pero no estoy dispuesto a ser usado de monigote para continuar estafando a los piuranos y robando recursos al erario.