V I S I O N A R I O

(Piura, 03 febrero del 2017)

Luis Gulman Checa

El día de ayer el diario “Perú.21” publicó una entrevista a Manuel Romero Caro, distinguido y limpio  Economista que no requiere mayor presentación habida cuenta su trayectoria, cuya síntesis en el encabezado fue la siguiente:

“EN PROINVERSIÓN HAY MUCHA TELA POR CORTAR.  ES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE HA SUCEDIDO.  DONDE SE APRIETA SALTA LA PUS Y ESO QUE ESTAMOS EN CALISTENIA,  PORQUE EL PARTIDO RECIÉN COMIENZA EN MARZO CUANDO LLEGUEN LAS DELACIONES”

Se comprende que Manuel Romero es una persona educada y comedida - quizá en exceso - por lo que en su primera frase referida a la tela por cortar, lo que fina y dulcemente nos está diciendo es que Proinversión (las personas involucradas) está podrida/corrompida hasta el tuétano.

¿A qué viene el epígrafe?

A que este modesto servidor, en el mes de octubre del año 2004, en el artículo “Concesión de Olmos: ¿Al Estilo Mafioso?, motejó a PROINVERSIÓN como PROCORRUPCIÓN.

¡Qué bueno hubiera sido para el Perú y los peruanos que, desde aquella lejana  fecha,  hubiera concitado el interés general el correcto calificativo endilgado al organismo que, recién ahora, a raíz de la formidable investigación Lava Jato incoada en el Brasil, está siendo puesto al descubierto!

Ojalá  los piuranos abramos los ojos de una vez por todas e impidamos nos sigan usando como animalitos para esquilmar y robar recursos del erario, como se viene haciendo, burda y descaradamente, con la absurda/irracional Repotenciación de la Refinería de Talara, proyecto absolutamente esperpéntico e inútil que solo un deficiente mental puede apoyar.

Lo he dicho antes y ahora lo reitero:

¿Habrá algún inversionista privado (como los “angelitos” de las APP) que emplearía du propio peculio en montar en Piura una súper Desmotadora de Algodón cuando tal cultivo ha desaparecido?



Ni de a vainas. Sin embargo, cuando la producción y el valor del  petróleo se ha ido por el desagüe, y las refinerías y sus servicios estás botadas en el mundo entero, los piuranos, con tantas carencias reales, casi aplaudimos cuando los rateros  “limeños” anunciaron la  repotenciación.

Pregunto a usted, estimado lector, ¿no le parece que las autoridades competentes y representativas del momento debieron poner el grito en el cielo impidiendo que los corruptos de alto vuelo  nos usen de cholitos dejándonos un elefante blanco?

Nueva advertencia:

¿Vamos a permitir nos “metan el dedo” con hospitales por APPs?

El Estado debe ser el propietario de la infraestructura pública, pudiendo y/o debiendo cederla en CONCESIÓN cuando sea conveniente, destino que también  podrían tener los hospitales.