¿”AMARILLISMO”  O  IRRESPONSABILIDAD?

(Piura, 28 febrero del 2017)

Luis Gulman Checa

La actitud adoptada por los medios escritos ante el comportamiento del clima en nuestro departamento es lamentable, como lo demuestran los titulares de portada de los últimos días:

CORREO:    

·         Viernes 24 febrero:       DESASTRE  TOTAL
·         Sábado 25 febrero:       TERROR EN EL RÍO
·         Domingo 26 febrero:    PELIGRO
·         Lunes 27 febrero:         LLUVIAS CAUSAN TRAGEDIA

EL TIEMPO:

·         Sábado 25 febrero:       Quebradas aíslan el Alto Piura y Talara
·         Domingo 26 febrero:    El río Piura amenaza
·         Lunes 27 febrero:         Tormentas eléctricas e inundaciones en la
                                      Región
·         Martes 28 febrero:         Calles inundadas e intransitables.


Para alguien de mi edad, que tiene memoria del comportamiento del clima desde 1953, estos titulares son un verdadero insulto a la inteligencia, al sentido común y, lo peor, a la verdad.  ¿Por qué?

Por cuanto distorsionan la realidad (mienten) alarmando a la población con el obvio objetivo de incrementar el tiraje.

Los  verdaderos desastres, peligros, terror y tragedias que nos asolan, llueva o no,  es el ínfimo nivel de las autoridades que elegimos desde muchos años atrás, únicas responsables tanto de la carencia como del estado calamitoso de la infraestructura pública, la que,  ante cualquier lluviecita de dos por medio, colapsa por los cuatro costados.

Por ejemplo, ¿cuál es la novedad, peligro o tragedia que, ante las precipitaciones, el tránsito en la carretera  Sullana - Talara se interrumpa si hay 5 o 6 quebradas que, en vez de puentes, como debieran, cuentan con simples badenes? La misma situación se repite en el Alto Piura. Entonces, ¿es aceptable que los medios se escandalicen a raíz de estas situaciones absolutamente lógicas y normales?



Si los medios fueran serios y visionarios, permanentemente debieron estar inmersos en  campañas inclementes exigiendo/motivando a nuestras autoridades competentes para que TRABAJEN gestionando, moviendo cielo, mar y tierra, para que Piura fuera debidamente atendido y respetado.

Entonces:

¿Son las lluvias o las incompetentes autoridades de dos por medio, que venimos eligiendo desde tiempo atrás, las responsables de las “tragedias” que sufrimos?

Comentario final:

El responsable de haber suspendido el tránsito por el puente Cáceres, un individuo que sin duda “no tuvo infancia” y ahora se siente el padre de Tarzán, deberían mandarlo a su casa en el acto.


¡Pobre Piura en manos de semejantes patanes!