¿APRENDEREMOS ALGÚN DÍA?

(Piura, 04 febrero del 2017)

Luis Gulman Checa

Nuestra ciudad de Piura - asumiendo que merece tal calificativo - es un desastre completo luego de haber soportado algunas lluviecitas de dos por medio, poniendo en evidencia, una vez más, que  realmente los desastrosos somos los piuranos, absolutamente incapaces de gobernarnos.

La mejor e innegable demostración de lo afirmado es reiterada cada día por los medios publicando fotografías que nos pintan de cuerpo entero - omisos/indolentes/descuidados - mostrando tremendas lagunas en zonas urbanizadas:

¿Cuán bestia y/o salvaje se requiere ser para construir en cuencas ciegas (depresiones del terreno sin posibilidad de drenaje superficial)  y/o en cauces de quebradas en Piura, sabiendo perfectamente que, tarde o temprano, lloverá?

Sin duda, infinitamente. Sin embargo, lo que agrava la calamitosa situación ensombreciendo el futuro para los jóvenes de ahora, es que seguimos haciéndonos los cojudos cuando se continúa urbanizando en zonas bajas, tanto que fueron terrenos de cultivo, donde se repetirán los males que los medios resaltan, única y exclusivamente, cuando llueve,  sacándole provecho al  escándalo.

¿Por qué diablos no cumplen con la función que en realidad les corresponde, alzando la voz antes de que se perpetren tales barbaridades coadyuvando así al desarrollo ordenado y sostenido de la ciudad?

Aplicando el sabio principio de pensar mal para pensar bien, debe ser por la siguiente razón:

Deben preservar los ingresos que perciben por los anuncios de los urbanizadores que, con el fin de llenar sus bolsillos ahora, les importa un comino la tremenda “bomba de tiempo” que van sembrando a futuro.

Y ahora, ¿otra vez van a bombardear a nuestro alcalde tildándolo de incapaz y también, por no haber tomado las necesarias medidas de prevención para que calles y avenidas no se tornaran intransitables a raíz de estas lluviecitas?

¡Desterremos los parches y aboquémonos a adoptar soluciones definitivas!

¡Bloquetas de cemento para calles y avenidas!