¡HORRORES!

(Piura, 09 mayo 2017)

Luis Gulman Checa

El primero me espantó la noche de ayer cuando me disponía a conciliar el sueño y cometí el error de prender el televisor y marcar el 10 de RPP:

El terror me invadió ipso facto al ver en la pantalla la típica imagen representativa del diablo, satanás, lucifer, como quiera llamársele al maligno engendro que tememos/odiamos desde niños, cuando, en mi caso, los padres salesianos me guiaron en mis primeros pasos del catecismo, base de la religión católica.

Felizmente, gracias a la tecnología no demoré ni un segundo en presionar un botón y apagar el “bendito” aparato que, como todos los inacabables inventos frutos del “progreso” que se multiplican día a día, me mantienen sumido en la duda si son realmente  positivos para la vida o, por lo contrario, responsables de la obvia e innegable decadencia de todo tipo que nos está infectando.

Luego de serenarme y rezar las tres Ave Marías salesianas, dormí plácida y profundamente hasta que la próstata me despertó una sola vez.

Obviamente, la imagen que me horrorizó, si bien, reitero, me trajo a la mente al maligno, no era tal sino un ser de carne y hueso y, para más  señas, político profesional  todavía navegando bajo la bandera del que fuera el principal y primer partido político del Perú hasta que tuvo la desgracia de caer en manos de Alan García Pérez que lo corrompió hasta, casi, desaparecerlo. Se trataba de “Perro de Chacra”, quien, ya no solo por su aspecto - estimado lector, póngase la mano en el corazón y pregúntese si su expresión no es ideal para representar al diablo - sino por su cinismo inconmensurable al erigirse cual Catón implacable señalando y acusando a los “ÁNGELES” Ollanta y Nadine, en comparación con su indefendible “líder”; merece el calificativo, en unión de muchso otros,  de Satanás de la política peruana.

Digresión:

El triste espectáculo que vienen dando tanto medios como  políticos, me traen a la mente el comentario de un efímero diputado (porque fue defenestrado por el autogolpe de AFF del 05 abril 1992) amigo, a quien oí  lo siguiente:

Para que seas entrevistado o te publiquen declaraciones, tienes que pagarle a los periodistas.

El segundo, aunque de otro jaez,  es una demostración que el Perú esta jodido y sin remedio, como lo prueba el triste espectáculo que acabo de ver:

Una sub oficial de la PNP rumbo a su trabajo trepada en un medio de transporte ilegal y proscrito: una motocicleta lineal.

Pregunto:

¿Qué diferencia a los policías asociados con bandas delincuenciales de otros como la señalada con mentes tan vacuas que los lleva a comportarse como animalitos silvestres e irracionales?