INFAMANTE Y VERGONZOSA ENTREVISTA

(Piura, 05 mayo 2017)

Luis Gulman Checa

La edición de “El Tiempo” de la víspera nos trajo una larga entrevista  al Ing. José Manuel Hernández en su condición de REPRESENTANTE LEGAL del “Consorcio de Ingeniería Alto Piura” cuando el mismo suscribió, el año 2011, un contrato con el PEIHAP para  elaborar  planos y estudios para ejecutar la obra supuestamente en marcha, habida cuenta que, la empresa contratista que había ganado la Licitación convocada durante el gobierno de César Trelles Lara, Camargo Correa, no tenía qué hacer por cuanto, pese a que había sido contratada para construir, nadie sabía qué ni cómo hacer por cuanto no existía Expediente Técnico.

Digresión:

El ilustre y súper técnico CIP – Piura, ¿acaso no sabía que CTL  convocó una Licitación para ejecutar una obra de imposible ejecución, perdonando la redundancia? Si lo sabía, como tuvo que ser por cuanto sus representantes no pueden haber sido tan ignaros, ¿por qué diablos le hicieron tanto daño a Piura no levantando su voz de alerta/protesta?

¿Qué ha sucedido luego de transcurrido m/m un lustro de la prestación del servicio encomendado al citado Consorcio?

Ni más ni menos que tres Ingenieros, pocos días atrás, manifestaron públicamente que ellos no tuvieron participación alguna en la tarea realizada por el Consorcio para el PEIHAP, por lo que, habiéndose recién enterado que sus nombres, firmas y sellos aparecían respaldando su participación, ello devenía en una vulgar estafa.

La entrevistadora del citado ingeniero, doña Socorro Poicón Rivas, asumiendo que sea una periodista profesional, es decir, Licenciada en el ramo por alguna de las tantas universidades que han inundado el espectro público, debería, así como han hecho con nuestra congresista de la recua de Keiko, perder los grados y/o méritos otorgados por cuanto ha deshonrado al periodismo.

Es absolutamente inaceptable que alguien, medianamente pensante, acepte sin retrucar las siguientes expresiones del Ing. Hernández:

·         La empresa que yo representaba legalmente Asesores Técnicos Asociados (ATA) formó parte de este Consorcio. Lo que debo decir es que según lo especificado en la Escritura Pública del Consorcio la empresa que yo representaba solo se encargó de la parte administrativa y no tuvo ni tiene ninguna responsabilidad legal, civil o penal en diseños ni en las supuestas firmas falsas.

Preguntado qué implicaba solo encargarse de la parte administrativa, dijo:

·         Llevar justamente la administración y la contabilidad , despachar las cartas, estar en contacto con el cliente, presentar las cartas fianza, cobrar los cheques y pagar a cada empresa la parte que le corresponde


Basado en mi experiencia al respecto adquirida por haber estado al frente tanto del PECHP como del PEHAP  cuando tales entidades llevaron a cabo el “Estudio para Mejorar y Regular el Riego en el Valle del Alto Piura” y el “Estudio Complementario de Factibilidad para el Valle del Alto Piura”, respectivamente, ambos a cargo de Consorcios internacionales,  afirmo lo siguiente:

El representante legal, en este caso el Ing. Hernández, es el único responsable frente a la entidad contratante de todos los aspectos involucrados en el servicio, por lo que, las respuestas consignadas en la entrevista, aceptadas por la entrevistadora y publicadas por el diario,  son vergonzosas