CONCHAS  A  GRANEL
(Piura, 10 julio 2017)

Luis Gulman Checa

Inusitado reparto de CONCHAS entre la revista “Caretas” y Ricardo Lago, columnista dominical de “Perú.21”, resultó muy esclarecedor respecto a los intríngulis previos a la condena al expresidente Alberto Fujimori, la que se encuentra en la cresta de la ola o el centro de la noticia, como se prefiera, ante su inminente, necesaria y lógica excarcelación.

En la penúltima edición de la revista se le adjudicó la CONCHA DE LA SEMANA a Ricardo Lago, quien, en su columna ya citada, luego de calificar de arbitraria la condena de AFF, se pronunció por su liberación.

En su columna del día de ayer, el reconocido economista, devuelve con creces el “honor” que le había dispensado la revista, concediéndole, a su vez, la CONCHA DE ORO por “no quitarte la careta y ocultar información a tus lectores”.

Como casi todos ustedes, estimados lectores, he leído u oído muchas veces sobre los correos electrónicos cursados entre el juez San Martín y juristas españoles antes del inicio del proceso que culminó imponiendo 25 años de carcelería al expresidente, pero jamás los había leído.

Otra revelación espeluznante de RL es que el sistema judicial del Perú, según datos del Foro Económico Mundial, es el undécimo más corrupto del planeta, lo que explica que una pléyade de exfuncionarios, de capitán a paje, continúen libres, felices y contentos en vez de “encanados”.

Para mejor información/documentación a fin que cada cual obtenga sus propias conclusiones, adjunto los documentos oficiales que adjudicaron las citadas CONCHAS.