UNA  LUZ EN  EL  HORIZONTE

(Piura, 08 julio 2017)

Luis Gulman Checa

El día de ayer recibí un ramalazo de optimismo transitando por Los Tallanes y ver una pinta anunciando la candidatura de Johnny Peralta para las elecciones del 2018,  cuando elegiremos nuevo Gobernador Regional, pues, luego de lo acaecido en Piura los últimos 15 años en los que nos han regido personas no idóneas,   los piuranos no tendríamos (ni mereceríamos) el perdón de Dios si no acogiéramos, felices y optimistas, esta oportunidad de oro.

Estimado lector, recapacite usted ante un hecho real consecuencia de la  modernidad: las personas, obligadamente,  se van ESPECIALIZANDO (pero de verdad, no como los “especialistas” de dos por medio que nuestra prensa saca cotidianamente tan igual como los magos hacen aparecer  conejos de los sombreros) en sus actividades. Ejemplo contundente de lo dicho es el siguiente:

Cuando el suscrito estaba en primaria, en Piura alcanzaban los dedos de las manos para contar los médicos que nos atendían, sin embargo, hoy en día, tal profesión se ha perfeccionado  tanto que existen, m/m, 523 especialidades,  representadas en Piura por 5,537 galenos (cifras al tun tun)

Es por tal razón que, en los países auténticos en los que, por ejemplo, el magisterio es considerado la elite de la sociedad lo que se refleja en su estatus económico; los servidores públicos también devienen en profesionales, como sucede en tantos parlamentos de verdad en los que sus miembros se mantienen por largos años o décadas.

¿Qué tiene que ver lo expresado ut supra con Johnny Peralta, se preguntará usted, estimado lector?

Que el susodicho, además de ser inteligente y haber tenido vida partidaria en el más importante partido político del Perú antes de AGP, es decir, cuando era respetable;  es un especialista en el sector público al haber sido funcionario de ENO S.A., concejal de la MPP, reelecto congresista de la República llegando a dirigir la Comisión de Presupuesto.

¿Cuáles eran los pergaminos/antecedentes de las tres personas que, hasta hoy, han ocupado el cargo?

·         Un dentista que estuvo varios períodos en el Congreso, cuando el APRA reinaba, y jamás destacó ni presidió comisiones.

·         Un exempleado bancario, de la época en que las oficinas provincianas habían devenido en mesas de partes de Lima.

·         Un  joven que había heredado tierras del padre por lo que siempre estuvo inmerso  en la actividad agrícola privada.

           
Entonces, no hay que ser un genio para saber que Johnny  Peralta se encuentra a años luz de distancia, se entiende que a su favor, respecto de sus antecesores, en lo que a experiencia, conocimiento y preparación se refiere para desempeñar la tarea de conducir el desarrollo de Piura y los piuranos.

Comentario final:

Obviamente, ninguno de quienes se vienen voceando como sus futuros contendores, muchos de los cuales merecen el calificativo de candidatos profesionales, según sincera y firme opinión del suscrito, le llega ni a los talones a JPC.