EL  PERÚ  ESTÁ  A  SALVO

(Piura, 13 julio 2017)

Luis Gulman Checa

Los peruanos debemos dar gracias a Dios por habernos dotado de un SISTEMA DE JUSTICIA modelo a nivel mundial como está demostrado al ser nuestro país el más seguro de la tierra, pues, nuestros jueces y fiscales NO SE CASAN CON NADIE al acusar y encanar, respectivamente, a quien sea que  viole el más insignificante  canon/norma/ley  vigente.

Gracias a tan esforzada, abnegada y patriótica tarea en defensa del derecho y la legalidad, es que desde décadas atrás NINGÚN FUNCIONARIO ha sido ni siquiera cuestionado en el ejercicio de su cargo, lo que se refleja en todos los aspectos de la vida ciudadana. Considere usted, estimado lector:

·         En los centros de reclusión (cárceles) del país, además de asemejarse a hoteles de tres estrellas, el 99.8 % de los “huéspedes” tienen sentencia firme y consentida, es decir, casi no se perpetra el abuso, tan común en países de opereta, donde proliferan presos sin sentencia los cuales, generalmente, nunca son condenados y/o quedan libres de polvo y paja.

·         La educación pública se codea con la de los países líderes en el mundo, como lo demuestran los superlativos resultados obtenidos por nuestros educandos en la mundialmente conocida Prueba Pisa, además del ejemplo brindado por el magisterio confirmando su compromiso: NUNCA  DECLARÓ UNA HUELGA.

·         El sistema de Salud Pública es inmejorable, al extremo que a quien requiere  atención le basta  una simple llamada telefónica para que, en el término de la distancia, un vehículo oficial se materialice en su domicilio para trasladarlo al correspondiente centro de salud. ¡Qué diferente situación con la de otros “paisuchos” en los que las personas forman colas interminables para que, al final, les concedan una cita para 4 o 5 meses después!  

·         Cómo olvidar  el deleite y satisfacción superlativos que nos  embarga cuando transitamos por nuestras carreteras, avenidas y jirones que aparecen pulcros, lisos e inmaculados, al extremo de sentirnos  en la vía de ingreso al Paraíso Terrenal.

·         Naturalmente que el deleite no se debe únicamente a la calidad de las vías sino también al comportamiento de los conductores, pues jamás truena una bocina ni, menos aún, se le priva del derecho de paso al peatón. En este último caso los motociclistas, temerosos de la JUSTICIA, ciega e implacable,  son un ejemplo cotidiano de lo afirmado.


·         Los miembros del Ministerio Público (fiscales) son tan celosos y fanáticos cumplidores de su sagrada e irrenunciable tarea de velar por el bienestar de la ciudadanía que, de oficio, cual raudas aves de rapiña  lanzadas sobre  alimañas en busca de sustento, sin dudas ni murmuraciones desatan su poder y autoridad contra todo aquel desavisado que pretenda olvidar y/o violar alguna norma vigente, como lo demuestra la inexistencia de actividades informales tan comunes en países de dos por medio en los que cualquier persona se instala en las veredas o donde le dé la gana, zurrándose en el derecho y tranquilidad de las personas de bien.

Ayer por la noche, ratificando su sagrado compromiso de velar permanentemente  por la seguridad de la ciudadanía, asumiendo para sí, valiente y responsablemente, la responsabilidad por haber dejado abandonados/tirados TRES NIÑOS,   el citado SISTEMA  acaba de darnos otra prueba irrefutable de su compromiso de protegernos de pícaros, ladrones, asesinos, traidores y vende patria, disponiendo 18 meses de prisión preventiva para el  expresidente de la República, Ollanta Humala y su señora esposa

Así, habiendo sido encanados LOS DOS ÚNICOS DELINCUENTES, según dicho SISTEMA, que quedaban libres, podemos dormir y descansar en paz.


RUEGO A DIOS, CUANDO LES LLEGUE SU HORA A ESTOS “ADMINISTRADORES DE JUSTICIA”, SOTERRARLOS EN LO MÁS PROFUNDO Y TENEBROSO DEL INFIERNO.