CARRETERA AL MEDIO PIURA: ¿ELEFANTE BLANCO?

(Piura, 07 noviembre 2017)

Luis Gulman Checa

Si ya constituye un atentado contra la ciudadanía la punible inacción  - habiendo plata como cancha  - en la recuperación de la infraestructura pública, de pésima calidad, malograda el verano pasado; ¿cómo calificaríamos el hecho que, la magnífica carretera construida al medio Piura, concluida un par de meses atrás, aún no esté en servicio?

Las autoridades deben tener siempre presente que, tanto ellas como los funcionarios bajo su mando, lejos de ser los propietarios, amos, reyezuelos de los ámbitos que gobiernan, como antaño sí sucedía con Zares y Reyes; están al servicio de la ciudadanía, es decir, son nuestros empleados por lo que reciben una remuneración, tan igual, digamos, como la que los personajes pagan a los mayordomos que tienen en sus domicilios para servirlos.

¿Acaso los mayordomos no están atentos a los requerimientos/necesidades de su señor para satisfacerlo en el término de la distancia?

Así también las autoridades deben tener siempre por delante de cualquier consideración el bienestar de sus gobernados, haciendo lo indecible y/o todo lo que su magín sea capaz de concebir/idear para hacerles la existencia lo más grata y apacible que les sea posible.

Entonces, si lo expresado hubiera descrito  la realidad, pregunto:

¿Por qué diablos en está en servicio la citada mini carretera?

Similar reflexión cabe sobre la importante y necesaria obra en proceso de mejorar/modernizar la avenida Sánchez Cerro, al ser un despropósito y real atentado contra la ciudadanía el haberla iniciado antes de culminar la construcción de la vía de evitamiento, cuya demora, de por sí,  es un monumento a la ineficacia, estulticia e incompetencia de las autoridades competentes. ¿Qué relaciona una obra con la otra?

El  más elemental sentido común revela que cerrar la avenida en remodelación generará unos atascos indescriptibles, los que se  tornarán monstruosos  por el tránsito pesado que debería estar transitando por la, aún inconclusa,  vía de evitamiento.

Estimado lector:


¿Cree usted que podremos disfrutar de la mini carretera al medio Piura antes de la culminación del presente año?