KARLITA: TE QUEDASTE CORTA (I)

(Piura, 03 noviembre 2017)

Luis Gulman Checa

Nuestra congresista, Karla Scheffer Cuculiza, ha presentado un proyecto de ley en el Congreso decretando la pena de muerte, única y exclusivamente, para quienes violen a menores de 07 años de edad.

Digresión:

¿Será la violación, consecuencia del anormal desarrollo de un instinto propio del hombre, el peor de los delitos o, hay muchos otros que, camuflada pero directa y radicalmente, quitan la vida a personas inocentes e indefensas?

Es indiscutible que violar a una persona, al margen de la edad y condición de la afectada, es un crimen tan atroz y horroroso que, probablemente, el perpetrador sea un desquiciado/sicópata/anormal quien, antes de merecer una sanción penal, requiera ser recluido en un manicomio.

No obstante, estando tal opción descartada de antemano por cuanto - de aprobarse, todos los súper delincuentes, de capitán a paje, alegarían locura -   requeriríamos habilitar un fenomenal número de manicomios; es imprescindible adoptar la medida propuesta por Karla.

Sin embargo, estando ya embarcados en el tema de restablecer la pena de muerte, considero la pertinencia de formular algunas interrogantes:

·         ¿Cuál sería la pena para quien viole a un menor de 7.5 años?

·         ¿Qué suerte correría un profesor que viole  una alumna de 12 años?

·         ¿Cómo penaríamos a los traficantes de personas que, cual vacas lecheras, mantienen sojuzgadas/capturadas a menores de edad explotándolas bajo la modalidad de prestar servicios sexuales?

·         ¿Será redimible una bestia con apariencia humana que, para robar S/. 50.00 o un teléfono celular, descerraja un tiro en el cráneo de un viandante  indefenso y desvalido?

Revisemos la historia, releamos la Biblia, tomemos consciencia de la insostenible situación de violencia y corrupción y, preguntémonos:

La eliminación de la pena de muerte, ¿fue avance o retroceso?