CRISIS NACIONAL: PAOLO SUSPENDIDO

(Piura, 06 noviembre 2017)

Luis Gulman Checa

Agradezcamos que los medios de comunicación optaran por actuar cuerda y seriamente dejando de lado temas absolutamente intrascendentes como, por ejemplo:

·        Identificar, juzgar y condenar a los corruptos del caso Lava Jato.
·        Dilucidar  el intríngulis conformado por Keiko, Kenji y el indulto.
·        Destituir, juzgar y condenar a los corruptos que, aferrándose al cuento de la prevención, como ya robaron el 2015, continúan haciéndolo a manos llenas des colmatando ríos ante la borreguil indiferencia de los estafados.
·        Conflictos sociales, a lo largo y ancho del país, promovidos por obvios y auténticos traidores a la patria (¿acaso no está vigente la pena de muerte para estos anti peruanos?) oponiéndose a la explotación de nuestros ingentes recursos minerales, como sí hacen nuestros hermanos del sur  con magníficos resultados como lo prueba que nos están comprando de a pocos y a punta de pesetas.
·        Etc.

La noticia de la malhadada suspensión, con toda razón, tuvo el mismo o más grave efecto sobre el Perú entero que el que hubiera producido  un sismo grado 10 en la capital del país. ¡Claro que sí! Nuestro insigne capitán, el Depredador, terror de arqueros  por su insaciable apetito de gol, ímpetu, clase y fortaleza; fue suspendido por la FIFA (sin duda movida por el oscuro interés geo político de que Nueva Zelanda asista a Rusia) dejándolo fuera de los partidos que afrontaremos frente a los isleños de Oceanía.

Cambiaré el chip de la demagogia/cursilería/huachafería expresándome con propiedad:

·        El fútbol es un deporte de equipo integrado por 11 personas, de modo que nadie es indispensable. Recordemos: Mundial Chile 1962, el auténtico Rey, Pele, se lesionó en el segundo partido del scratch y abandonó el campo dejando su equipo con 10 (en aquella época no había sustitución). ¿Se desmoronó el vigente campeón del mundo por la pérdida de su máximo exponente? ¡Qué ocurrencia! Apareció Amarildo y Brasil volvió a coronarse  campeón mundial!

·        Alguno de los geniales comentaristas deportivos manifestó que Raúl Ruidíaz, obvio y natural reemplazante de PG, lamentablemente es  muy pequeño para enfrentar  a los fuertes, altos y rubios defensas neozelandeses.


·        Recordemos a los astros argentinos: Maradona y Messi, chatos de solemnidad, quienes, como general y mayoritariamente el auténtico fútbol se juega con el balón a ras del piso, le han roto la cintura a cientos o miles de “grandotes” como los isleños en todos los campos del mundo. Por ejemplo: ¿Recuerdan el gol de Maradona en el mundial de México 86 frente a Inglaterra, no el de la “mano de Dios”, donde avanzó desde el centro del campo dejando en ridículo a cuanto inglés le salió al paso?


·        ¿Acaso Raymond Kopa, el “Pequeño Napoleón” (francés), quien al lado de  Ferenk Puskas (húngaro) y de Alfredo Di Stéfano,  reinó en el mundo del fútbol integrando el pentacampeón de Europa, Real Madrid,  no era pequeño y liviano?

·        Finalmente, a nivel local, Piura, ¿acaso hemos olvidado a “Meleque” Suárez, formidable e inteligente futbolista con apariencia física de jockey, quien, increíblemente, disparaba cual Lolo Fernández?

¡El país continuará jodido y sin remedio mientras impere esta prensa de dos por medio!