ALENTADORA INFORMACIÓN SOBRE EL ALTO PIURA

(Piura, 04 mayo 2019)

Luis Gulman Checa

Aunque para ser absolutamente franco, lo ideal sería meterlo en la congeladora librándolo de continuar dando manotazos de ahogado solo útiles para seguir manteniendo una recua de vagos e inútiles integrando el Consejo Directivo, implicando un dispendio o dinero tirado al desagüe de S/. 50,000 mensuales; además, por supuesto, del crimen perpetrado, desde años atrás, manteniendo un proyecto fantasma que debió ser la IV Etapa del Proyecto Chira Piura.

¡Qué Horror! ¡Qué Estafa!

Sin embargo, cual sorpresiva pincelada de rectitud y honradez de la flamante administración regional, surgió la voz del gerente general del Proyecto denunciando una grave  incompatibilidad:

La empresa ganadora, para realizar trabajos en el abandonado túnel, “Construcciones y Servicios Generales Kahory S.A.C.”, tenía entre sus socios al hijo de un miembro del Consejo Directivo.

Olvidando aquello de “la mujer del César…”, el consejero, rápidamente cesado del cargo, se defendió manifestando lo siguiente:

“Mi hijo no es socio de Kahory S.A.C. desde diciembre del 2018, existiendo un documento notariado que lo demuestra”.

Reflexionemos sobre semejante descargo cuando el país entero está siendo azotado por una tormenta devastadora destapando latrocinios, coimas, contubernios a todo nivel  justa y precisamente, por acciones similares al descargo esgrimido, como las coimas disfrazadas depositadas en cuentas de terceras personas.

Lo he dicho y lo reiteraré mientras me sea posible:

La falta de honradez e idoneidad de la mayoría de funcionarios de Piura, es la única responsable de la lamentable/desgraciada condición que muestra nuestra tierra.