POBRE  DIABLO  EN  EL  CONGRESO

(Piura, 03 mayo 2019)

Luis Gulman Checa

Es el más suave calificativo que merece el excura Marco Arana, uno más de la interminable serie de impresentables integrantes del Congreso quien, reconfirmando su condición, acaba de espetar el siguiente rebuzno:

“Fracasó la intentona golpista de EE.UU, Colombia y el Grupo de Lima en Venezuela”.

Además, insistiendo en pretender tapar el sol con un dedo, calificó de “fantoche” a Juan Guaidó, tal y como si el joven líder venezolano no hubiera movilizado masivamente a su pueblo para echar al incalificable Nicolás Maduro y su banda de malhechores.

¿Cómo estará de infectada/podrida la mente de individuos, como el citado excura, para que, desvergonzada y/o interesadamente, salgan públicamente a defender/proteger a alguien como el usurpador venezolano que está asesinando, lenta y cruelmente, a sus compatriotas?

Preciso que, a diferencia de los ultras anti izquierdistas, dentro del principio de  que las opiniones ajenas merecen respeto, no creo que todo aquel que muestre un  atisbo de color “rosa” en su pensamiento, merezca ser incinerado. Sin embargo, existen límites que, de sobrepasarse, como es el caso citado, descalifican a la persona. En consecuencia, en el futuro, este sujeto debería ser borrado del mapa. ¿Cómo?

Nunca más   aparecer en persona ni ser mencionado su nombre en ningún programa televisivo, sea periodístico o noticioso. La misma medida tendría que adoptarse en los medios escritos.

Si alguien considerara exagerada la propuesta, plantearé una comparación que podría ayudarnos a aquilatar lo expresado por el excura:

¿Estaría usted de acuerdo, estimado lector, si los medios dieran  cobertura a quien propugnara que es natural violar criaturas de 05 años?

Por supuesto que no, por cuanto, solo una bestia con apariencia humana, podría sustentar tremenda barbaridad. Pero:

¿Hay mucha diferencia entre ello y apoyar a quien asesina, lentamente pero sin pausa, a su pueblo por hambre y enfermedades?