PIURA CONTINÚA “PERDIENDO EL TREN”

(Piura, 02 mayo 2019)

Luis Gulman Checa

La edición de “Correo” de la víspera, sin querer queriendo, apareció con dos informaciones, una de primera plana y la otra pequeña en página interior, reveladoras que en Piura todo anda de cabeza.

Portada:
Piura: Preparan nueva protesta

Los damnificados se cansaron de las promesas incumplidas y que excluyan  a personas que fueron afectadas por El Niño Costero.

La población asentada a un costado de la Panamericana continúa viviendo en malas condiciones, sin agua ni desagüe.

Página 17:

La Libertad: Entregan 1007 casas a damnificados por el Niño Costero.

El ministro de Vivienda informó el día de ayer que se han entregado 1007 viviendas a familias damnificadas. El presidente de la Repúiblica visito Huanchaco para la entrega simbólica de llaves a 27 familias.

¿Acaso la razón del trato tan diferente a “damnificados” liberteños y piuranos se deba, exclusivamente, a la cercanía entre los primeros y los “limeños”?

No lo creo. Estoy convencido, amparado en mi experiencia como funcionario en diversas entidades y variados cometidos, que nuestras autoridades, en general y mayoritariamente, han demostrado ser nulos como gestores lo cual es una carencia fatal, como lo demuestran tres conocidos y profundos aforismos:

·         “Al que madruga, Dios lo ayuda”
·         “El que no llora, no mama”.
·         “Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”.

Así como permanentemente se viene insistiendo en la urgencia por alimentar adecuadamente a los niños para erradicar la perniciosa anemia, así también, respetuosa y delicadamente, me permito recomendar aplicación masiva por vía endovenosa a nuestras autoridades de la droga denominada DESAHUEVINA, con el obvio objetivo de desahuevarlos para que cumplan eficientemente con sus deberes.