PROMOVIENDO EL CAOS

(Piura, 04 octubre 2019)

Luis Gulman Checa

Cada día surgen más pruebas que los medios de comunicación, atrasito de la corrupción, merecen la medalla de plata en la competencia por avivar el atraso, caos y desorden generalizados en nuestro país por la forma cómo difunden acciones, irracionales e ilegales, promovidas por personas actuando fuera o por encima de la ley.

Pocas horas atrás, cuando recién había cantado el gallo, activé el televisor para informarme de las últimas noticias referidas a la, esperanzadora, situación generada en el país tras la disolución del impresentable Congreso. ¿Cuál era la gran noticia difundida extensamente y al detalle, según constaté, tanto por América Televisión como por Frecuencia Latina?

El asalto perpetrado contra la sede municipal de Villa María del Triunfo, Lima, por una turba de conductores de mototaxis a los que se les había incautado sus vehículos por  circular sin respetar las normas vigentes, que no dudaron en romper vidrios, agredir policías y destruir vehículos.

Para agravar el daño, el reportero, presente en el lugar de los hechos, emulando al fenecido Óscar Artacho cuando décadas atrás transmitía partidos de fútbol, con vibrante y emocionada voz realzaba la decidida (¿y justa?) acción de los protestantes, ilegal y prepotentemente,  privados del bien que les permitía mantener a sus familias.

No tengo la menor duda que la masiva difusión, en medios de toda naturaleza, de delincuenciales acciones como la comentada, hará que las mismas se multipliquen a lo largo y ancho del país al estar comprobado que el hombre es un animalito copión.

En consecuencia, en atención tanto a lo reseñado como a la gran cantidad de policías encanados,  por decisión de inefables fiscales y jueces, por el ¿delito? de haber hecho uso de su arma de reglamento defendiendo la ley y el orden; es del más elemental sentido común inferir que los noticieros, en poco tiempo, solo difundirán hechos similares a los comentados.

Consejo para el alcalde de Piura:

Ándese con cuidado, medítelo, consúltelo con vuestro confesor y si no lo tuviera con el Arzobispo, antes de insistir en echar a las calle el temible “Rochabus” para hacer desaparecer a los vendedores ambulantes que fueron erradicados del ámbito del Mercado Modelo; pues, está más claro que el agua que la reacción de quienes sienten se les está cortando las alas que les procura sustento, dejará cual niño de pecho lo difundido el día de hoy.