¡QUÉ TAL UNIVERSIDAD!

(Piura, 08 octubre 2019)

Luis Gulman Checa

Escalofriante la información aparecida en la edición de “Correo” de la fecha sobre la elección del  nuevo rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), a llevarse a cabo los próximos 15 y 17 de octubre, pues, tratándose de un Centro Superior de Estudios donde debe estar la flor y nata  de la sociedad ocupando las cátedras formando los futuros  pro hombres de la patria; tal y como si se tratara de una comunidad campesina y/o un sindicato de construcción civil, las notas aparecidas en “Chiquitas” deben llevarnos a pensar que la UNP se ubica a años luz de merecer el calificativo de Universidad.

Se teme que el día de las elecciones en la UNP se produzcan incidentes empañando el proceso. Recordemos que es usual el robo de ánforas.

La autoridad electoral realiza coordinaciones para asegurar la presencia de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de Prevención del Delito, para garantizar el normal desarrollo de los comicios.

¡Cómo estará de podrido el aparato público si, en una Universidad, según afirman sus propias autoridades, pululan tantos maleantes que es imposible llevar a cabo un proceso electoral civilizada y limpiamente!

Lo cierto es que las alarmas debieron encenderse desde que nos informamos que el número de candidatos, aspirando al cargo,  ascendía a  SIETE, hecho que, con absoluta franqueza, en cualquier persona con una mínima capacidad de razonamiento debió generarle la convicción que era de aplicación el aserto referido a que el amor no es al chancho sino a los chicharrones.

Es lamentable pero cada vez queda más patente que en el Perú, fatal y lamentablemente, el dicho: la voz del pueblo es la voz de Dios, debería sufrir una modificación reemplazando al Hacedor por satanás. ¿Por qué? Por la interminable serie de impresentables, corruptos e ignaros que, durante los últimos tiempos, han sido elegidos a lo largo y ancho del país y, para nuestra desgracia, también en Piura.

En conclusión, cada vez hay más evidencias que el mal que está afectando al país se llama Eleccionitis, el cual, así como la uremia se origina por la acumulación en la sangre de productos tóxicos,  aquella se origina por el exceso de elecciones a cargo de una población que, a la luz de los hechos, no está ´preparada para ello.