GOBIERNO INDOLENTE Y OMISO

 

(Piura, 20 enero 2021)

 

Luis Gulman Checa

 

Me motiva una entrevista publicada en “El Tiempo”, edición de la fecha,  a un psicólogo social criticando la falta de severidad del Gobierno para hacer cumplir las restricciones impuestas a raíz del azote del Covid.

 

Reconociendo ser un “pollino” en ciencia tan complicada, concuerdo en parte con el citado diagnóstico, por cuanto siendo certero y preciso, el cargo contra el Gobierno quedó muy corto. ¿Por qué? Por cuanto el Covid no es el único ni el peor de los males que nos están azotando, siendo todos ellos imputables a la desidia, incapacidad y/o el soterrado afán de algunos infiltrados en las altas esferas de destruir nuestro antaño m/m vivible Perú, inspirándose, para nuestra desgracia, en países como Venezuela, ya arruinado por reales engendros de Satanás que se hicieron del poder.

 

¿Para qué existe y/o cuál es el principal deber del Gobierno?

 

Obvia y evidentemente tiene la responsabilidad de gobernar, es decir, ejercer la dirección, la administración y el control del Estado. ¿Cómo? Haciendo cumplir estricta, oportuna y permanentemente todas y cada una de las normas vigentes propias del progreso y desarrollo que fueron dictadas en pro de la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

 

Así, entonces, esta rebeldía o desacato contra los dispositivos dictados no son más que la marca de fábrica de nuestro malhadado país en el que cualquier persona, zurrándose en las normas, hace lo que le da la gana sin ser reprimido severa, radical e inmediatamente. Fatalmente, nuestros gobernantes han olvidado un aserto corto y sencillo pero de un valor inconmensurable:

 

MUERTO EL PERRO, MUERTA LA RABIA.

 

También podemos traer a colación que la única medida para salvar la vida de quien tiene un miembro gangrenado es amputarlo, es decir cortarlo y tirar a la basura la porquería, que habiendo sido parte de un ser humano, se pudrió e infectó de tal manera que devino en un desecho. Desgraciadamente, como lo podemos constatar cotidianamente, dando una mirada a los noticieros televisivos, se ha difundido una “gangrena” infectando  mentes y conductas de muchísimas personas dedicadas a asaltar, robar, matar y zurrarse en cuanta norma se les antoje sembrando el miedo y la desesperación entre la población.

 

¿Quién es el único responsable que esta “rabia” o “gangrena” se multiplique geométricamente para desgracia de la población?

 

El Gobierno por no aplicar la medida correcta para erradicar “rabia” y “gangrena”.