PRENSA AMARILLA Y MENTIROSA

 

(Piura, 23 enero 2021)

 

Luis Gulman Checa

 

La edición de “Correo” de la fecha apareció con una primera plana ejemplo perfecto del epígrafe:

 

PIURA ESTÁ DESPROTEGIDA ANTE LLUVIAS

 

El GORE resuelve el contrato con el consorcio encargado de construir las defensas ribereñas entre el puente Cáceres e Integración, en plena temporada de lluvias. Contratarán a “dedo” una  nueva empresa para retomar los trabajos.

 

El hecho real y concreto es la resolución, unilateral, del citado contrato por parte del dueño de obra, ergo, el titular idóneo para una práctica periodística decente, debió ser el siguiente:

 

PIURA EN MANOS DE IGNAROS Y/O CORRUPTOS ENQUISTADOS EN EL GORE.

 

Entidad resuelve, unilateralmente, el contrato con el consorcio que ejecutaba defensas ribereñas.

 

¿Por qué los calificativos endilgados a quienes se apropiaron del GORE? Por la simple razón que son los más suaves aplicables a los responsables de una entidad que proyecta, licita y adjudica una obra con los asquerosos resultados que estamos viendo.

 

El Amarillismo también brilla, cual sol de Colán, con la inconmensurable falsedad de asustar a la población con catástrofes imaginarias, pues, no otra cosa puede decirse al referirse a  amenazantes lluvias (de las que nos protegen los techos) cuando está más claro que el agua que el real azote que sufriremos el 2021 es LA SEQUÍA.

 

Sin ser “experto” en tema alguno ni tener las paredes de mi habitáculo colmada de certificados de maestrías y doctorados, pero, aplicando el mero sentido común, mi modesta y sincera opinión es la siguiente:

 

Devino en irracional, para decirlo suavemente, - estando en proceso un formidable Estudio para blindar el valle ante la más atroz avenida posible, suscrito por Reynaldo cuando su mandato emitía su último suspiro, -  embarcarse en una serie de obras (como la comentada o la encargada a la MPP), sin esperar la conclusión del Estudio que debía precisar qué y cómo había que construir.

 

¿Cuál habrá sido la verdadera razón que llevó a los responsables de tal irracionalidad a perpetrar tales acciones? ¿Habrá sido su enorme preocupación por salvaguardar la vida de quienes estaban en peligro de morir ahogados por las fenomenales y amenazantes crecientes del criminalmente caudaloso río Piura?

 

¿Usted qué opina, estimado lector (a)?