EQUIPOS DE GOBIERNO

(Piura, 18 abril 2018)

Luis Gulman  Checa

Estando ad portas de elegir nuevas autoridades municipales y regionales, deberíamos hacer un mea culpa por todos los pecados perpetrados en elecciones pasadas cuando fuimos desaprensivos/omisos/indiferentes al votar a favor de candidatos sin saber quiénes iban a respaldarlos, es decir, si contaban o no con un equipo de gobierno o solo querían chapar el cargo. (*)

Reflexionemos:

¿Alguien creería que Winston Churchill fue una mezcla de Bat Man, Superman y el Hombre Araña, de modo que él evitó la invasión de las islas británicas por las fuerzas de Hitler?

Por supuesto que no. Sin embargo, es evidente que se rodeó de personas absolutamente idóneas para desempeñar sus respecticos cometidos, lo que nos debería llevar a pensar que, habida cuenta la atroz corruptela que ha infectado el aparato público (lo de las UGEL es patético: los formadores de niños y jóvenes están liderados por corruptos/rateros); es imprescindible que el próximo 1° de enero asuman los cargos que deberán sacarnos del profundo hoyo de incompetencia y corrupción en el que nos han precipitado quienes nos gobernaron, no una persona sino equipos auténticos y probos.

Relataré una experiencia ratificando lo dicho acerca de nuestra indiferencia ante una situación vital para nosotros y los nuestros como es escoger a quienes nos guiarán:

El año 2010 postulé al Gob. Reg. de Piura y concurrí a un evento organizado por la Cámara de Comercio en el auditorio de la UNP, con asistencia de varios candidatos y una agenda de tres puntos, uno de los cuales precisaba señalar los nombres de los miembros del  equipo.

¿Cuántos de los m/m 06 candidatos presentes cree que acataron tal punto de la agenda? Sí, estimado lector, uno solo de ellos, este servidor, pues ni uno solo de los demás mencionó nombre alguno. Como recordatorio, anuncié a la Sra. Mercedes Franco de Heck como Gerente General.

¿Alguno de los medios de comunicación o la propia Cámara de Comercio resaltó, relievó o hizo hincapié en que solo uno de los candidatos estaba asumiendo el compromiso seria y formalmente?

Por supuesto que no y, para señalar sola una atroz consecuencia de tal elección, veamos la desastrosa ¿gestión? del Alto Piura.

(*) Nuestro alcalde va por el 5° o 6° Gerente General.