VIZCARRA POR PPK: ¿GANAMOS  O PERDIMOS?

(Piura, 28 abril 2018)

Luis Gulman Checa

Ni lo uno ni lo otro, seguimos cuesta abajo. La situación actualmente  imperante en el país - con mayoría absoluta en el Congreso a partir de una votación minoritaria -, en la que Keiko Fujimori hace y deshace a su antojo y regalado gusto; es insostenible y elimina la posibilidad de que el país salga adelante. ¿Por qué? Por cuanto lo único que motiva/guía/empuja a esta poderosa señora, es su afán por ser elegida presidenta de la República en el próximo proceso electoral.

Recordemos un hecho revelador de absoluta falta de coherencia confirmatorio que, a KFH, el país le importa menos que un pepino:

Poquito tiempo atrás, el actual presidente, Martín Vizcarra, quien recibió el VISTO BUENO de KFH para que reemplazara a PPK, calificándolo m/m como idóneo; había sido vilipendiado/desahuciado por su propia  recua en el Congreso a raíz del asunto Chinchero en el Cusco, al extremo que el pobre hombre (como después PPK) prefirió renunciar a la cartera de Transportes y Comunicaciones antes de ser echado.

Siguiendo con  el tema de la coherencia, formulémonos otra reflexión:

Si PPK, resulto siendo un ladrón y vende patria podrido hasta el tuétano y, Martín Vizcarra lo apoyó induciéndonos  a encumbrarlo hasta la presidencia de la República, acaso, por elemental sentido ético, ¿no debió renunciar junto con él reconociendo su error?

Para empeorar la situación, el Congreso actual, visto a través de cualquier cristal y para decirlo sin eufemismos, es una basura. ¿Una de las últimas demostraciones de lo afirmado? La anti democrática e inaceptable pretensión (fatal y desgraciadamente  avalada por un tal “perro de chacra” que, zurrándose en la memoria de Haya de la Torre, se autocalifica de aprista) de cerrarle el paso,  en las próximas elecciones generales, a nuevas candidaturas.

¿La asquerosidad de Chávez/Maduro importada al Perú?







Estimado lector: en el caso supuesto que se convocara un referéndum con la siguiente  única pregunta, ¿cómo  respondería?

¿Estaría usted de acuerdo con que alguien (aunque fuera el Espíritu Santo), liquidara el actual gobierno, digamos como sucede con un golpe de Estado, e, instantáneamente, convocara a nuevas elecciones generales eliminando la obligatoriedad de votar, es decir, decretando el voto facultativo (*)  como sucede en Colombia, Chile e innumerables países auténticos?

El suscrito escribiría un con doradas letras góticas.

(*) La peor lacra que afecta al sistema electoral no es el aporte de dineros sucios a las campañas; la precariedad de los mal llamados partidos; la falta de elecciones internas para elegir los candidatos de cada uno;  el voto preferencial ni la Cámara única. La infección terminal es la obligatoriedad de votar en un país en el que, sin eufemismos, una inmensa cantidad de “electores” que no tienen idea de lo que se trata, honesta y dignamente, venden su voto por un plato de lentejas.