MINISTROS: DEMAGOGIA BARATA

(Piura, 07 abril 2018)

Luis Gulman Checa

Según informan los medios, el premier, César Villanueva, les ha ordenado a los ministros abandonar los escritorios y mostrarse en calles y plazas con  el objetivo que la población sienta que están trabajando.  Ello, según mi entender, revela que seguimos siendo un país sub desarrollado en el que las autoridades nos ven m/m como auquénidos.

¿Acaso antes que la próspera agricultura costeña fuera destruida por Juan Velasco, el líder de la familia Gildemeister andaba por los campos de Casagrande, en La Libertad, machete en ristre cortando caña o, por lo contrario, estaba en su escritorio planificando, contratando los mejores profesionales disponibles, preocupándose para mantener la alta calidad de los servicios que la empresa brindaba a sus trabajadores, etc.?

Cualquier persona m/m pensante que sea designada para desempeñar una función similar a la de un  ministro, lo primero que está obligada a hacer es rodearse del mejor equipo posible, especialmente,  en el Perú actual, priorizando honradez y calidad profesional y técnica.

¿Cómo nos beneficiaríamos los peruanos si un ministro anda cual saltimbanqui de aquí para allá, mientras la mayoría de sus funcionarios están corroídos por la corrupción y/o incompetencia al haber accedido a los cargos como pago por haber actuado como ayayeros de algún candidato?

Personalmente, siento vergüenza ajena cuando veo no solo ministros sino también presidentes inaugurando, en vivo y en directo, obritas de dos por medio tal y como si se tratarán de regalos suyos a la población, es decir, financiadas con dinero
 de sus propios bolsillos.

Por ejemplo, estimado lector, ¿qué siente usted cuando los medios difunden las famosas visitas para inspeccionar obras por autoridades absolutamente ignaros en la materia?

Le preguntaría a esta sarta de ¿payasos? si permitirían que a uno de sus seres queridos intervenido quirúrgicamente, lo inspeccionara/revisara, por ejemplo, un sastre.

¡DÉJENSE DE HUACHAFERÍAS Y PIENSEN!