AL BORDE DEL COLAPSO

(Piura, 10 0ctubre 2018)

Luis Gulman Checa

Me refiero, como se comprenderá, a nuestro asolado, saqueado y maltratado país como consecuencia de la ignorancia/apatía/desinterés de los ciudadanos equivocándonos, reiteradamente, al momento de emitir nuestros votos para  elegir a quienes deberían  conducir la nave.

Digresión:

La última frase me trajo a la mente al Gran Almirante con la siguiente reflexión:

¿Cómo estaría el Perú si nuestros gobernantes siquiera le hubieran llegado a las rodillas, fundamentalmente en lo referido a honradez y compromiso con el país,  a Miguel Grau?

Vayamos por partes y cucharadas:

Tremenda cachetada propinó el pueblo peruano el pasado domingo, cuando acudió a las urnas a elegir autoridades regionales y municipales, a ambos  partidos gobernantes al frente del Ejecutivo y el Congreso, respectivamente, por cuanto sus candidatos quedaron por las patas de los caballos. Así, es pertinente comparar la situación que afrontamos con la de un individuo pendiendo de un hilo al filo de una elevada cornisa. ¿Por qué? Por cuanto, quienes nos gobiernan, perdieron legitimidad y el Perú quedó a la deriva.

Alguna vez, estimado lector, ¿fue testigo de la pelea entre dos perros famélicos disputándose un hueso? Si la respuesta fuera no, le digo que es igual a la que se viene dando entre el mandatario y el congreso, con la diferencia que en vez de garras, mordiscos y aullidos dominando el panorama, en este caso, luctuoso para el país, se disputan  apetitos, posiciones y/o prebendas personales divorciadas absolutamente del bienestar de los peruanos.

Otro síntoma evidente de nuestra generalizada descomposición lo vemos en la tendencia de los medios de prensa - cuya sagrada tarea es informar, guiar y educar con la verdad a la opinión pública - que,  sin vergüenza alguna publican informaciones tal y como si los peruanos fuéramos deficientes mentales. Esta se refiere al tren eléctrico y Odebrecht:

Alan García: “No tuve vínculos con ningún funcionario del MTC”

¿Habrá un solo peruano tan caído del palto que crea en la sinceridad de tal afirmación?



La cereza sobre la torta referida a la crítica/caótica situación que afrontamos los peruanos, fue colocada pocas horas atrás  por el juez Richard Concepción Carhuancho ordenando la detención preliminar de Keiko Fujimori y otras 17 personas de su entorno cercano por un plazo de diez días por el presunto delito de lavado de activos.

No solo la política está en cuidados intensivos sino también el maravilloso oasis que era el fútbol recién galardonado con la medalla de oro en el mundial de Rusia, aunque no respecto al fútbol propiamente dicho pero sí por el  inigualable fervor y entusiasmo alentando a nuestros fantásticos y fabulosos futbolistas, pues, habiendo obtenido Antonio Camayo su libertad a cambio de convertirse en colaborador eficaz, sería de presumir que los días de libertad del gestor de tan fantástico logro, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, estarían llegando a su fin.

Continúe usted, estimado lector, señalando la interminable serie de síntomas ratificatorios de nuestra precaria condición.

¡DIOS NOS AMPARE!