JOSÉ NEYRA: CUAL CUY EN TÓMBOLA

(Piura, 12 octubre 2018)

Luis Gulman Checa

El día de hoy, tristemente, una vez más, el director de “El Tiempo”, José Neyra Moncada, a través de su nota diaria, volvió a desbarrar escandalosamente como lo acredita el epígrafe:

Creen tener poder para manipular las masas.

Se refiere a quienes aspiraron  acceder a la gobernación regional sin lograr pasar a la segunda vuelta, denigrándolos al achacarles torvas y oscuras intenciones  poniendo por delante de todo su interés por logar prebendas de la futura autoridad antes de manifestar, públicamente, su apoyo a uno de los contendores. Es decir, nada solapadamente, está insinuando que estarían vendiendo su apoyo.

Preciso, antes de seguir adelante, que me refiero, única y exclusivamente, a mi candidato: Jhony Peralta Cruz,  quien compitió bajo el signo del algarrobo.

Cualquiera, dotado con dos dedos de frente, entiende que habiendo obtenido significativa aunque insuficiente número de votos, JPC tiene el deber/obligación  moral de anunciar a cuál de los dos contendores en carrera apoyará en segunda vuelta, pues, de no hacerlo daría la impresión que su único interés había sido tomar el poder, por lo que, habiendo quedado descartado, le importa menos que un comino el futuro de Piura.

Además, contra lo expresado por José Neyra, existe una tercera posibilidad que, de darse, lo dejaría a él cual palo de gallinero:

Si se diera el caso, muy probable, que, luego de agradecer a sus electores por la confianza otorgada, les manifestara que no se atreve a recomendar votar por ninguno de los contendores, invocándoles, asimismo,  consultar con sus consciencias antes de apoyar a cualquiera de los dos.

También, obvia y naturalmente, antes de tomar una determinación, JPC, necesariamente tiene que reunirse, conversar, contrapesar puntos de vista, informarse cuál será el personal de confianza de cada uno, como también, esclarecer diáfanamente, si piensan continuar contando con alguno de los actuales “asesores” de Reynaldo Hilbck; antes de decidir al respecto.

Sin embargo,  poniendo por delante únicamente el futuro desarrollo de Piura, ruego a Dios que,  luego de los pasos precisados líneas arriba, JPC esté en condiciones de expresar su apoyo a uno de los dos.