DECEPCIONANTES DECLARACIONES

(Piura, 03 octubre 2018)

Luis Gulman Checa

Las de la flamante gerente general (e) de la Cámara de Comercio de Piura publicadas en la edición de “Correo” del día de ayer:

Rechazan el aumento de la tarifa de agua.

La gerente general de la Cámara asegura que la EPS Grau debe mejorar los niveles de calidad.

Resumiendo, se pronunció en contra del incremento de la tarifa por el servicio de agua potable mientras este no mejore sus niveles de calidad.

Adicionalmente, continuó haciendo cera y pabilo de la maltratada empresa señalando algunas de sus conocidas deficiencias relacionadas tanto con el mal servicio en algunas localidades como al maltrato endilgado al cliente.

La flamante gerente general de la Cámara, con veinte años de ejercicio profesional como abogada en dicha institución; mencionó hechos reales e inobjetables, ergo,  sus afirmaciones fueron indiscutibles y ajustadas a la verdad. Lamentablemente, obvió precisar que la principal razón de la pésima situación de la empresa se debe a que los piuranos le roban el agua o no pagan la que les es facturada, razón por la que, m/m, solo recibe ingresos reales por el 25% del agua producida.

Digresión: Alguno de los prósperos inversionistas o comerciantes de su institución, ¿podría sacar adelante su emprendimiento si solo cobrara el 25% de lo que produce o vende?

Además, teniendo en consideración tanto la trascendencia e influencia de la señera y añeja institución que, en el pasado, fue fundamental para la obtención de grandes logros en beneficio de Piura, como también  que tan vital empresa de saneamiento, la E.P.S. Grau, imprescindible y necesariamente no solo tiene que seguir operando sino que, todos los piuranos de bien, debemos poner el hombre para sacarla adelante en nuestro propio beneficio; tales declaraciones resultaron decepcionantes al no contener ni media palabra referida a medidas/decisiones/acciones para lograr el objetivo: su reflotamiento.

En atención al conocido aseo que sentencia: ”Del cuero salen las correas” y, siendo evidente que la E.P.S. Grau requiere dinero a gritos, junto, naturalmente, con una gerencia/administración de gran calidad, considero que la Cámara de Comercio de Piura, asumiendo el papel que en realidad le corresponde y dejando de lado posturas propias de dirigentes, de dos por medio, de pueblos jóvenes y/o ¿sufridos usuarios?, debe dar a conocer su propuesta/opinión respecto a qué medidas tomar al respecto.