¡P E L I G R O!

(Piura, 26 enero 2018)

Luis Gulman Checa

El anuncio formulado por el Mandatario el día de ayer, si somos conscientes de la realidad que vivimos, debiera causarnos tremenda preocupación:

“Vamos a darle mayor presupuesto al Gobierno Regional de Piura”

El Mandatario anunció la transferencia de S/. 3 mil millones.

Probablemente la reacción inicial de la mayoría de la población sería de beneplácito. Sin embargo, con los pies en el suelo, deberíamos plantearnos la siguiente pregunta:

El desastroso, caótico y, para peor, entregado a intereses/apetitos ajenos, GRP, ¿está capacitado para manejar, en beneficio de la colectividad piurana, semejante monto de dinero?

Considero grave irresponsabilidad del Mandatario poner en manos de tal entidad, cuyo estado, figurativamente, podría compararse con el que presentaba Hiroshima luego de ser castigada con la bomba atómica; la responsabilidad de administrar el monto anunciado.

Como para pensar bien es menester pensar mal, reflexiono:

Este espaldarazo del mandatario al GRP, ¿acaso confirmará su alianza con APP (César Acuña), por cuanto, como es obvio para quien quiera ver,  el liberteño ha entrado por la ventana para hacer y deshacer en Piura?

Completados 16 AÑOS ininterrumpidos de ser gobernados por autoridades regionales elegidas por nosotros y, Piura, para nuestra desgracia, es un desastre;  siendo objetivos y realistas tendríamos que admitir que el futuro, hoy por hoy, en vez aparecer diáfano y prometedor de haber votado con la cabeza y no con los pies en los últimos comicios, se presenta oscuro y tenebroso.

A contrapelo de la actitud del flamante alcalde de la MPP, osando satanizar a la Caja Municipal de Piura, si el suscrito tuviera el poder, encargaría a esta institución u otra similar en cuanto a su blindaje contra bastardos y corruptos intereses personales y/o políticos desesperados por saquear el erario; la administración de los dineros destinados a ser invertidos en Piura.