PIURA: ¿FEUDO DE CÉSAR ACUÑA?

(Piura, 18 enero 2019)

Luis Gulman Checa

El día de ayer tomé conocimiento que nuestro gobernador, Servando García, dándole la espalda y/o traicionando a los piuranos que confiaron en él para  dirigir nuestro destino los próximos cuatro años, se habría echado/vendido/tirado a los pies de César Acuña, serrano liberteño como él lo es piurano; como lo estaría demostrando, hasta para un ciego y sordo,  no solo   propinándole una cachetada a los piuranos al haber tenido la insolencia/desfachatez de nombrar gerente general del GRP a quien viene de desempeñar el mismo cargo en el de La Libertad, sino que, para colmo y reconfirmación  que ha devenido en mero títere, el flamante hombre de enlace en la oficina limeña del mismo GRP es, aunque usted no lo crea, quien acaba de dejar la gobernación de La Libertad. Es decir, ambos, peones de César Acuña, lo que tendría que llevarnos a la conclusión que S. G. también lo sería.

También ayer, antes de informarme de lo señalado, publiqué un artículo resaltando la nefasta dejadez (inicialmente escribí estupidez) de los piuranos, tan dados a echarse, cual mansos e indefensos corderos, en manos de extraños, quienes, tradicionalmente, actuaron dejando de lado nuestros auténticos y justos intereses,

Digresión:

Como recordatorio: las CC HH colgadas al Sistema Chira Piura, cuya construcción recién comenzó a fines de los 90 del siglo pasado,  se descartaron desde el inicio de las obras del PECHP por cuanto el responsable, Daniel Escobar, distinguido cusqueño, desestimó la proposición del contratista con el argumento que MÁS BARATO ES GENERAR CON PETRÓLEO. ¿Acaso no reconfirmamos nuestra (?) cuando al canal más importante del Sistema lo rebautizamos con su nombre?

Oscureciendo más aún el horizonte y demostrando que las prédicas del gobernador proclamando su decidido afán de luchar contra la corrupción que había manchado la gestión de sus antecesores, eran falaces palabras echadas al viento. Siguiendo los pasos de sus vilipendiados, ¿qué hizo?:

Engordó los bolsillos del gerente traído de La Libertad, designándolo presidente del Consejo Directivo del PEIHAP. Así, al sueldo gerencial, sumará la ilegal monstruosa dieta que le reportará tal cargo a pesar que la entidad, prácticamente, está en el depósito de cadáveres esperando la autopsia.




La pregunta del millón, ante los increíbles hechos señalados, sería:

Los piuranos, con nuestros pujantes medios de comunicación a la cabeza, ¿vamos a permanecer cual eunucos mentales y/o descerebrados funcionales, sin hacernos escuchar exigiendo un radical cambio de rumbo al gobernador o, por lo contrario, por primera vez actuaremos como personas con carácter e irrenunciable amor a nuestra tierra echando a quienes, a todas luces, entraron por la ventana?