ALBRICIAS, ALBRICIAS: EPS GRAU CORTARÁ SERVICIO A MOROSOS
(Piura, 07 febrero 2019)

Luis Gulman Checa

Reflexionemos sobre la información referida a que el día de mañana tal empresa realizará un operativo de corte de los servicios  de agua y alcantarillado a los usuarios que tengan deudas por más de 3 MESES, comparándola con las aplicadas por los Bancos y Cajas de Ahorro contra sus clientes morosos, a los que no les perdona ni medio centavo por concepto de intereses y moras.

Los responsables de la EPS Grau, al ser tan generosos/dadivosos/despreocupados con sus clientes que NO PAGAN OPORTUNAMENTE SUS RECIBOS, ¿merecen ser calificados como absolutos incompetentes o, por lo contrario, como personas generosas y de buen corazón incapaces de privar del LÍQUIDO ELEMENTO a seres humanos?

Personalmente, sospecho que en nuestro amplio y prolífico Código Penal debe estar claramente tipificado el delito implícito perpetrado por estos (i) responsables por tamaña  negligencia, habida cuenta que, si la empresa no recibe oportunamente los ingresos que le corresponden por el valor del bien y servicio que presta, agua potable y desagüe, ¿acaso no quebrará dejando de funcionar y condenando a la sequía y pestilencia a toda la población?

Para empeorar tan crítica situación, recordemos que la EPS Grau solo factura el 50% DEL AGUA PRODUCIDA,  lo que implica un forado insoportable para su economía, el que se agiganta cuando tampoco es capaz de cobrar, oportunamente, el miserable porcentaje que factura.

Consejo para tan supinos incompetentes:

Convoquen un concurso para contratar el siguiente servicio: “Cobranza a Clientes Morosos”, consistente en que el concesionario se apersonará ante el cliente al día siguiente que cayó en morosidad y se dará una de dos situaciones: 1) Cobra en el acto o 2) Le corta, real y efectivamente, el servicio.

Así, con un pago justo y racional al concesionario por el servicio prestado, la morosidad, sobre el mísero 50% del agua  que facturan, desaparecerá.

Convocar otro concurso para contratar el siguiente servicio: “Ubicación e Identificación de Rateros”, que sacará a la luz a todos quienes vienen robándose el 50% del agua producida. En este caso, habida cuenta que tales delincuentes deberán abonar una fuerte suma por el daño perpetrado (similar al resarcimiento que pagarán las empresas inmersas en Lava Jato), la compensación a favor del concesionario sería sustantiva, como también la recuperación a favor de la empresa. Suerte.