DENUNCIANDO A SOTTO VOCE

(Piura, 13 febrero 2019)

Luis Gulman Checa

Me refiero a la publicación, en diferentes  medios, de informaciones que pudieran calificarse como murmuraciones de viejas chismosas por cuanto, siendo en el fondo auténticas denuncias contra delincuentes con nombre y apellido, terminan disolviéndose en el espacio sin efectos ni consecuencias por cuanto no pasan de ser meras y gaseosas insinuaciones:

Me he referido al tema anteriormente explicándolo como un mecanismo (sucio y rastrero) de chantajear, pública y abiertamente,  sin correr riesgos:

Un periodista, que conoce perfectamente las trapisondas delictivas de una persona, en vez de exponerlas, con puntos y comas, “tirándola en cancha”, publica una nota gaseosa como mensaje subliminal para que pague para que lo dejen tranquilo.

Veamos a qué me refiero:

Hermanísimo
UN EXTRAÑO MERODEA
A quien también habrían  visto merodeando las afueras del GORE es al hermanísimo de un político de harta plata. Parece que algo deben al partido del hombre del billete porque éste ha logrado colocar a dos de sus ex colaboradores en tremendos puestos clave.

Colaborador eficaz
ANTECEDENTES
Sin embargo, no es tanto el favor: los que preocupan son los supuestos antecedentes del furtivo visitante que aguarda afuera del GORE. Así pues, dicen que estuvo vinculado a un acto de corrupción muy fuerte en una municipalidad norteña y para librarse de todo el proceso tuvo que volverse colaborador eficaz.

Licenciamiento UNP
BOICOT EDUCATIVO
En la mira de las autoridades están cuatro “dirigentes” quienes caminan de la mano con otros seis inseparables, los cuales aparecen en cuanto actividad formal se haga en la UNP. Los señores no buscan capacitación académica ni cultura, sino boicotear el proceso de licenciamiento, sin importarles los 15 mil universitarios. Lo curioso es que siguen a las autopridaes que llegan de visita oficial a la universidad desde el aeropuerto mismo, como ocurrió con Luz Salgado y el presidente del T.C., así como a la Comisión de Educación del Congreso.




¿En las mismas andanzas?
NO SON SANTOS
Lo curioso de estos seudo dirigentes, que pecan de puros y anti corrupción, es que dos de ellos tienen una investigación en curso por chantaje y extorsión, mientras que otro integrante de este grupo “anti corrupción” es un ex reo que purgó condena por robo agravado. ¿Será que siguen en las andanzas del chantaje o alguien los financia?

Reflexionemos:

¿Habrá alguna posibilidad de lograr que el orden, respeto y honorabilidad se impongan en Piura si los medios de prensa, responsables del magno deber de informar y educar a la ciudadanía, en la práctica, protegen a los delincuentes?