MUNÍCIPES: DESAHUEVENSE

(Piura, 23 enero 2020)

Luis Gulman Checa

Si usted, estimado lector (a), quiere tomar consciencia de lo que implica el concepto La Ley de la Selva, le basta y sobra con deambular por las calles de la agobiada/maltratada/asolada ciudad de Piura - años atrás limpia, ordenada y vivible -, convertida, por nuestra propia culpa, en ejemplo viviente y palpable de lo que  tal concepto encierra: CAOS GENERALIZADO.

La triste confirmación de ello debe traernos a la mente una incógnita que, a pesar tanto de los siglos transcurridos desde que se planteó  como a los millones de horas dedicadas a dilucidar la incógnita por múltiples sabios, aún no ha podido resolverse. Me refiero a quien apareció primero: ¿el huevo o la gallina?

En el caso del caos total y generalizado, debe dilucidarse si se debe a que los piuranos nos animalizamos/bestializamos o al hecho de haber estado y seguir siendo gobernados por incompetentes y/o auténticos estafadores por haber aspirado a un cargo que les quedaba demasiado grande.

Es triste e innegable que, en la hora actual, se vienen dando ambas situaciones: los piuranos nos bestializamos y las autoridades son una rémora y/o un CERO A LA IZQUIERDA, siendo el malhadado CAOS consecuencia de la combinación de ambos factores.

Sin embargo y a Dios gracias, solo la muerte es inevitable e irreversible, ergo, el CAOS que nos agobia puede resolverse en el acto y/o en el término de la distancia si la gran mayoría de piuranos así lo quisiéramos. ¿Cómo? Siendo necesario ser claro y explícito para hacerse entender y, también, exagerando una pizca, como primera medida para reimplantar el orden debería aplicarse la siguiente disposición:

La autoridad competente reprimirá con un disparo de pistola en la sien a quien haga sonar el claxon de día, si fuera de noche, serán dos tiros.

Con franqueza y la mano en el corazón planteémonos la siguiente reflexión:

¿Acaso no sería barato, además de magnífico, que un solo occiso a consecuencia de la aplicación de la norma - cuando cada día se producen varios por la invasión de motocicletas y moto taxis - hiciera desaparecer, como por arte de magia y por los siglos de los siglos, las atronadoras bocinas que nos perturban?