VIENTRES DE ALQUILER

(Piura, 23 ener0 2020)

Luis Gulman Checa

No me refiero a los que alquilan los varones LGBT que quieren convertirse en padres ni los requeridos por las parejas normales cuando ella está impedida de concebir, sino, de acuerdo a los tiempos, a los ¿partidos políticos?  recurridos por quienes anhelan acceder a algún cargo público, como en el caso que estamos viviendo, al Congreso de la República, a pesar que, ideológicamente, no tengan ninguna ligazón con los ¿principios? de los mismos.

En este caso, como en tantas situaciones/oportunidades, hay que ser muy escrupuloso  separando la paja del trigo. ¿Cómo así?  Debemos diferenciar a quienes el único interés que los guía es colgarse de una copiosa teta pública, de los ciudadanos de bien e idóneos imbuidos de un sincero deseo de servir.

Es obvio que la tarea es hercúlea habida cuenta que, batiendo otro récord Guinness imitando al Alto Piura - medalla de oro a nivel mundial a la ignorancia y corrupción -, el Perú cuenta con 24 partidos políticos, desgracia que confío y espero no sea achacada, como tantos otros males, al calificado por algunos incalificables,  de “Chavista” y “Terrorista”,  Martín Vizcarra.

Para que la idea quede clara, esta competencia para acceder al Congreso es comparable a la decisión de una persona cuando debe trasladarse, por ejemplo, a la capital de la República. ¿Qué hace? Según su condición económica, abordar el avión o bus que le resulte más conveniente, es decir, exactamente la misma actitud adoptada por tantos postulantes al Congreso quienes optaron por aprovechar la primera y más práctica opción que se les presentó.

En concreto, el mensaje es el siguiente:

No es causal de descalificación de uno de nuestros candidatos el que esté postulando por un ¿partido? impresentable, por cuanto, así como no tiene ninguna ligazón con la línea aérea o terrestre que, figurativamente, lo traslada a la ciudad de Lima, tampoco tiene que comulgar (si hubiera alguna hostia) con las ideas del DUEÑO del ¿partido?

Una recomendación útil/conveniente para votar adecuadamente es revisar si el postulante muestra en su HOJA DE VIDA el haber buscado, anteriormente, ser concejal, alcalde o gobernador; como también si, abusando con el cambio de vientres, ha postulado por tres o cuatro ¿partidos? diferentes al que ahora ha recurrido.

¡Que Dios nos ilumine para elegir una representación decente!