AGP: REDENTOR DESPERDICIADO

(Piura, 23 octubre 2017)

Luis Gulman Checa

Los peruanos no tenemos peores enemigos (a  excepción de los “hermanos” del sur) que otro peruano, como lo demuestra nítidamente la  injusta, vergonzosa e indignante persecución contra Alan García Pérez a quien ungimos no una sino dos veces como nuestro mandatario, reconociéndole, justa y merecidamente, su infinito afán de prodigarse - mañana, tarde y noche sin pedir a cambio nada más que un mísero emolumento - para guiarnos por la senda del progreso y desarrollo.

Tal reflexión me vino a la mente al constatar que el decano, líder, maestro y guía de la prensa digna, honesta, seria y desinteresada, el grupo “El Comercio”, a través de su tentáculo, “Perú.21”, le ha dispensado nada menos que las tres primeras páginas de su edición de la fecha, además, obviamente, de la “llamada” y foto en primera plana; a tan digno y pulquérrimo personaje quien, reitero, como es costumbre en el Perú, viene siendo víctima de aviesos ataques de peruanos sin duda carcomidos por la envidia que les genera la gran cantidad de cualidades y dones con que, el mismísimo Dios, lo dotó; para que pueda difundir su verdad mostrándonos su pureza inquebrantable.

¿Qué peruano bien nacido y en su sano juicio podría albergar aunque fuera la mínima sospecha de que semejante personaje, AGP, gloria y ejemplo de nuestro país, podría haber sucumbido - cual traidor Judas Iscariote entregando a Nuestro Señor Jesucristo, a cambio de unas míseras monedas, para ser crucificado por los romanos - a la indigna proposición del verdadero representante de lucifer en la tierra, el innombrable Jorge Barata, aquel corruptor empedernido que se dedicó, con sus sucias e insaciables manos sacando billetes de sus inagotables bolsillos, a corromper, con engaños y ensalmos, a tantísimos peruanos de bien, como, entre otros, el Cholo sano y sagrado el que, inocentemente, se dejó engañar por tan maléfico personaje?

¡Asquerosa envidia! No puede ser otra sino tal lacra que asola a los humanos el motor que impulsa a tantos a atacar y denigrar al impoluto AGP por el simple y mero hecho de haber hecho fortuna, tan igual como tantos otros personajes en el mundo que, casi como por arte de magia, se convirtieron, de pobres de solemnidad en inmensamente ricos.

PPK, Meche, ¿acaso están ciegos? Abran ojos y mentes aquilatando las maravillosas e inigualables cualidades innatas de AGP para inventar riqueza de la nada y pongan en sus manos el MEF, la SUNAT o el BCR. Si así lo hicieran, además que Dios los colmaría de bendiciones, el país sería reconstruido en un santiamén, la recaudación fiscal llegaría al 40% del PBI y/o la cantidad de barras de oro del BCR se cuadruplicarían.