ANEMIA vs MISTURA: ATROZ CONTRADICCIÓN

(Piura, 28 octubre 2017)

¡Qué país tan indescriptible/indescifrable el nuestro!

En la madrugada desperté, prendí el televisor y, al hilo, pasaron dos spots:

·         Anunciando la campaña puesta en marcha por el ministerio de Salud en busca de desterrar la anemia infantil, y

·         Promocionando los potajes ofrecidos en Mistura (para tragar hasta por las orejas) ofreciendo pantagruélicos banquetes.

¿Cómo diablos podemos ufanarnos de ser los amos de la gastronomía a nivel mundial cuando, paralelamente, sabiendo que la anemia hace estragos en nuestra población, especialmente entre los niños, continuamos felices y contentos hartándonos, ostentosa e innecesariamente, a vista y paciencia de los millones de compatriotas que, literalmente, mueren de hambre?

Preciso, por si acaso, que jamás he asistido ni jamás lo haré a un evento como el referido por considerarlo impropio y de pésimo gusto: seres humanos portándose cual trogloditas muertos de hambre.

¡Tremenda involución producida en el Perú a partir, sabrá Dios, desde cuándo!

Hagamos memoria, quienes estamos con un pie en la tumba, hurgando en ella si antaño existían programas como el “Vaso de leche”, “Comedores populares” y tantos otros similares que, en la práctica, demuestran  que cada vez más merecemos el calificativo de país de mendigos.

¿Qué fenómeno o desgracia se abatió sobre nosotros sumiéndonos en tan deprimente y malhadada condición?

Reitero mi diagnóstico expresado varias veces y de fácil comprobación:

El malhadado y fatal Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada encabezado, Dios nos perdone, por el paisano Juan Velasco Alvarado, quien, sin duda carcomido por el resentimiento y los complejos, destruyó el APARATO PRODUCTIVO del país sumiendo en la pobreza y el desamparo a quienes, supuestamente, estaba protegiendo y defendiendo de los abusos a que estaban sometidos.