RODRÍGUEZ  MACKAY: PUNIBLE DESINFORMACIÓN

(Piura, 04 octubre 2017)

Luis Gulman Checa

El cotidiano columnista de “Correo”, reconocido internacionalista, ha perpetrado una columna demostrando que, pudiendo conocer los avatares mundiales al revés y al derecho, anda totalmente desinformado sobre la realidad nacional, pronunciándose laudatoriamente sobre la gestión del Gen. Juan Velasco Alvarado como presidente de la República de facto, tras encabezar un golde de Estado contra el legítimo primer gobierno de Fernando Belaunde Terry.

“Velasco fue admirable por llevar adelante la reforma agraria, que nadie hasta ese momento se había atrevido a consumar, con la tesis “La tierra es para quien la trabaja”, con la cual cambió en plena República - y en un santiamén - el sistema virreinal sobre la tierra, establecido por el Consejo de Indias de la Corona española, es decir, de los corregimientos y las encomiendas…”.

La errada visión del internacionalista, sin duda la adquirió en su etapa escolar, por cuanto, cuando se produjo tan nocivo y lapidario golpe de Estado contra el Perú, Rodríguez Mackay apenas tenía 15 meses de nacido.

Señor Rodríguez, si usted considera incuestionable la frase de Velasco, ¿qué opinión le merecerían las siguientes?:

·         Los medios de prensa son propiedad de los columnistas.
·         Las empresas de transporte, según su naturaleza, son propiedad de los choferes y/o de los pilotos y Aeromozas.
·         Los Bancos son propiedad de los sufridos y explotados ventanilleros.
·         Los hoteles son propiedad de los cuarteleros y recepcionistas.
·         Continúe usted hasta el infinito aplicando la tesis que lo cautivó.

Velasco, antes que genio como usted ha desbarrado, se ubicó en la antípoda de tal concepto, por cuanto, además del evidente resentimiento que lo consumía, con un criterio cuadriculado más propio de un asno que de un ser  pensante, debió formularse el siguiente “razonamiento”:

Si Pedro es propietario de 1,000 hectáreas y explota a 100 lacayos embolsicándose cada año S/. 1’000.000.00, le propino una patada en el fundillo y así, en vez que un solo gamonal/latifundista/cacique se llene de plata, lograré que 100 peruanos menesterosos y explotados reciban, cada uno de ellos, S/. 10,000.00 anuales.


Lamentablemente, distinguido señor internacionalista, a su admirado JVA le faltó la pizca de perspicacia y/o sentido común para avizorar que, la patada que se llevó a Pedro también esfumó el millón de soles, quedando, ahora sí, los supuestos explotados, sumidos en la más espantosa miseria y el país arruinado.