URGENTÍSIMO: EDUCACIÓN SEXUAL

(Piura, 16 octubre 2017)

Luis Gulman Checa

Una casi inadvertida información aparecida en la página 09 de “El Tiempo” de la fecha, confirma que la formación escolar se encuentra por las patas de los caballos, básica e indudablemente, por la paupérrima calidad de profesores.

Talara registra más de 40 embarazos adolescentes.

¿Cuál es la única y obvia razón responsable de tal situación? Que nuestros jóvenes, en vez de proceder como personas instruidas y pensantes, actúan imitando a los animalitos del campo: se aparean dando rienda a los instintos con los que el mismo Dios los dotó, sin tomar las debidas y elementales precauciones, salvo que, realmente, deseen reproducirse.

Muchas décadas atrás, imberbes colegiales de 13 años de edad  que cursaban el 3° de media, conocían perfectamente el ciclo menstrual femenino, herramienta fundamental para, sin cerrarle las puertas a los impulsos naturales,  evitar embarazos indeseados.

Estoy viendo la pizarra san miguelina con un diagrama coloreado por el Dr. Vidarte describiendo el consabido ciclo:

·         Día 0                                           : Se presenta la regla
·         Día 10                                         : Concepción segura.
·         Días 08 al 12                               : Abstención.
·         Día 13 hasta nueva regla            : Como bombo en fiesta.

El descrito es el llamado método natural de control de la natalidad el cual, creo, no tiene objeción alguna. Incluso los días en los que se recomienda abstención,  se puede tener relaciones tomando una de dos precauciones:

·         Uso del desagradable pero necesario preservativo, o
·         Coitus interruptus

Sin embargo, la referida educación no la requerirían  únicamente los adolescentes sino también los mayores a juzgar por la bárbara e incontenible explosión demográfica, la cual, según recientes vaticinios, tornará invivible el planeta por la sobre población humana antes de transcurridos 100 años.

Meche:

Prioriza esta tarea  en tu programa de gobierno.