GREGORIO SANTOS: ¿DE DÓNDE MICHI?
(Piura, 11octubre 2017)

Luis Gulman Checa

El dirigente ronderil cajamarquino ha estado paseando, como Pedro por su casa, por nuestro territorio, especialmente en la sierra aunque también por Tambogrande y la misma ciudad de Piura ¿Qué ha estado haciendo este  traidor a la patria por oponerse, estúpida e irracionalmente, a la explotación de nuestras riquezas mineras como sí hacen los chilenos con tan buenos resultados que están - de a pocos y legalmente - apropiándose del Perú?

Armando listas de candidatos para competir, con su “partido”, en los próximos comicios municipales.

¡Qué pena y qué vergüenza para Piura y los piuranos que existan paisanos nuestros que oyen y acogen a elemento de  calaña tan nociva y perniciosa!

Sin embargo, lo que debiéramos preguntarnos es lo siguiente:

¿Quién diablos financia a este sujeto  que, confiemos, muy pronto esté confinado en una cárcel por sus denunciados malos manejos cuando presidió el Gobierno Regional de Cajamarca?

Hay otras personas tan execrables como Gregorio Santos también dedicadas a armar “partidos” de dos por medio, pero, con la diferencia que ellos sí disponen de plata como cancha para ensuciar y pervertir, aún más, la política en el Perú, como, por ejemplo, César Acuña.

Una opción/explicación del origen del financiamiento de Santos, podría ser que real y efectivamente vació en tal medida las arcas cajamarquinas que hasta ahora le alcanza para financiar sus correrías por el país llevando su mensaje anti peruano infectando las mentes de nuestros hermanos más modestos - en todo sentido - y desfavorecidos.

Sin embargo, siendo realistas y con los pies firmemente apoyados en el suelo, mirando el entorno, revisando la historia y aquilatando el comportamiento de nuestros “hermanos” del sur, debiéramos plantearnos la siguiente reflexión:

¿Acaso no son los chilenos, líderes mundiales en la producción de cobre, los más interesados en que los estúpidos peruanos continúen sin explotar sus recursos, obvia y lógicamente muy superiores a los que puede contener al angosto fideo que es el territorio chileno, para que el precio no se derrumbe y ellos sigan llenándose de plata para continuar apropiándose de nuestro país?

¿Quién, si no son los chilenos, van a financiar a los traidores como Gregorio Santos?