CONTRALORÍA: ¿SE LE ESCAPAN LAS TORTUGAS?
(Piura, 27 octubre 2017)
Luis Gulman Checa

He perdido la cuenta de las veces que los medios han informado de graves hallazgos (deficiencias, cohechos, robos)  de la Contraloría en las “obras” que viene ejecutando el PSI  des colmatando ríos - zurrándose en la cabeza de todos los entes técnicos y, supuestamente, competentes de Piura -, pero los “trabajos”, representados por miles de horas/máquina moviendo tierra sin ton ni son  continúan con el consiguiente desperdicio de recursos públicos sin duda engordando sucios y corruptos bolsillos de funcionarios, mientras, paralelamente, abusando de nuestro consabido y reiterado borreguil comportamiento; las imprescindibles y urgentes  obras destinadas a preservar nuestra vida y salud no le generan interés a ninguno de los reconstructores.

¡Schack, por favor, ten piedad de nosotros y, de una vez por todas, córtale las alas a la recua de asaltantes que, una vez más, como el 2016, nos están usando de “cholitos” para saquear al fisco!

Planteémonos una reflexión, in pectore, y respondámonos en silencio:

Si por un corto período de tiempo nuestros funcionarios, a nivel nacional,  fueran evaluados/investigados/juzgados por un equipo del gobierno chino aplicando  los criterios/sanciones en boga  en su territorio, estimado lector, ¿cuántos auténticos h. de p. cree usted que perderían, realmente y sin anestesia, la cabeza?

¡NO DEJEMOS PARA MAÑANA LO QUE PODEMOS HACER HOY!

Recordemos el pasado para no perpetrar los mismos errores en la hora actual. Tomemos como ejemplo  la incalificable incompetencia (pensando sanamente porque probablemente se rompieron muchas manos) de no haber encanado al toque a Alejandro Toledo - como sí se hizo después, abusiva e injustamente, con Ollanta y Nadine - apenas quedó más claro que el agua que había robado como cancha cuando su señora suegra realizó adquisiciones millonarias. Si los responsables de aquel entonces hubieran sido dignos de desempeñar los cargos encomendados, hoy por hoy el Perú no estaría dando lástima a nivel mundial mendigando la repatriación de un  corrupto, no siendo imposible que, por la misma negligencia, dentro de poco sean más.

¡Schack no imites a los incalificables e incompetentes que no apresaron al toque a Alejandro Toledo  y actúa con oportunidad, es decir ahorita,  paralizando el burdo y vergonzante robo de dinero público en la maldita des colmatación y acusando a los perpetradores de tamaña estafa!