PPK: CASI ACIERTAS

(Piura, 09 octubre 2017)

Luis Gulman Checa

Nuestro presidente, quien viene levantando cabeza en los últimos días; estuvo a punto de meter un gol de media cancha calificando de circo al Congreso  al  rechazar  reunirse con la ¿circense? Comisión Lava Jato para  responder a  un interrogatorio. ¿Qué le faltó para lograr el gol?

Calificarlo de zoológico.

¡Cuidado! No se me mal interprete. Jamás diría que todos los congresistas merecen el calificativo de “animales”, por cuanto, como es sabido, en los zoológicos cohabitan animales con seres humanos encargados de cuidarlos y mantenerlos, m/m lo que sucede en el Congreso.

Hagamos recordar a PPK que, aunque ganase la presidencia por estrecho margen, él es el Presidente del Perú y no puede permitir que una recua de descerebrados, por numerosa que sea, le pise el poncho. Los peruanos m/m pensantes tenemos claro que en el país falta autoridad en todo el sentido del término y, como es sabido, lo contrario al orden es el caos y el reinado de la ley de la selva, o sea, lo que nos tiene como estamos.

Nadie le niega al Congreso la función de ejercer el control político así como de fiscalizar, pero, una vez el escándalo de turno haya salido a la luz y las instancias pertinentes: Ministerio Público y Poder Judicial tomaron al toro por los cuernos, ¿qué diablos tendría el Congreso que seguir metiendo su cuchara invadiendo tareas que dejaron de competirle?

Para peor, reitero, las conclusiones de las comisiones investigadores del Congreso no son vinculantes, de modo que cualquier fiscal puede echarlas al tacho de la basura.

Cambiando de tema, ojalá  PPK  no se deje amedrentar por la larga serie de escribas y opinólogos (es chocante lo monocordes que son los de “La República”) que están amenazándolo con los tormentos del infierno si, finalmente, concede el indulto humanitario a AFF;  y lo haga de una vez.

Supongo que todos los que resumen odio y venganza contra AFF no solo no son cristianos sino que ni siquiera deben haber sido bautizados, por cuanto la base y fundamento de nuestra religión es el perdón.

PPK, un consejo, reiterado,  aunque de un conejo:

Concédeles indulto humanitario a 100 presos consignados en orden alfabético y, creo, también deberías incluir al Gen. Hermoza Ríos que muestra pésimo estado de salud.