EL PERÚ: MUCHO MEJOR DE LA QUE PARECE

(Piura, 12 octubre 2017)

Luis Gulman Checa

Si diéramos una mirada a los sucesos que vienen dándose en el globo, concluiríamos, sin lugar a la menor duda, que disponemos de las mejores condiciones/posibilidades de dispararnos hacia arriba (crecimiento, progreso y desarrollo) cual cohete lanzado al espacio.

¿Qué impide que ello se concrete? Única y exclusivamente la irracionalidad y punible falta de patriotismo de muchas personas que, fatal e inexplicablemente, ocupan cargos decisorios para allanar el camino y disparar el cohete.

Digresión:

Sin ofender pero sí para hacernos reflexionar, formulémonos una pregunta:
¿Cómo luciría el Perú si, en vez de en nuestras manos, estuviera en las de israelitas, japoneses o coreanos del sur?

Primero miremos algunos de los problemas - reales y casi insolubles - que vienen asolando a la humanidad y de los cuales estamos libres:

·         La madre patria, España, asolada y frenada por la absurda y testaruda obsesión independista de Cataluña.

·         Inglaterra, envuelta en un lío absurdo e inventado al haber decidido abandonar la comunidad europea.

·         Europa y Estados Unidos en ascuas y alerta permanente por el islamismo extremista, el cual, como constatamos casi cotidianamente por la serie de atentados  con enormes daños materiales y pérdida de vidas humanas, hacen parecer a los nuestros de antaño como simples niños de pecho.

·         El país líder del mundo, Estados Unidos, gobernado por alguien que, a pesar de algunas dudas iniciales, confirmó ser un demente.

·         Grandes, pobladas y desarrolladas zonas del mundo castigadas, cruel y bárbaramente, por la madre naturaleza descargando sobre ellas su furia representada por vientos incontenibles y lluvias diluviales.




¿Cuál es el principal problema que disocia y enturbia el desarrollo del país? Nuestra formidable riqueza minera, la cual, en vez de potenciarnos a la estratósfera, la dejamos dormir por incalificables como Santos, Arana y otros.

Preguntémonos:

¿Acaso no nos vendría como anillo al dedo un Duterte para higienizar el Perú?

Estimado lector, con la mano en el corazón, respóndase usted mismo si conviene con la siguiente conclusión:

La triste, absurda y estúpida condición de atraso que asola al Perú, tiene como únicos culpables a los propios peruanos, por cuanto, como está ampliamente demostrado por la historia antigua y actual, hay demasiados carcomidos por la corrupción y, para peor, in pectore, no aman nuestra patria pero sí están prestos, como en los últimos días, a demostrar patriotismo barato y absurdo en temas intrascendentes, como, por ejemplo, que nuestra representación futbolística asista al torneo mundial de Rusia, mientras, simultáneamente, les importa menos que un carajo, por ejemplo, la proliferación de jóvenes y niños desnutridos y analfabetos.